La actual directiva dimite en bloque, por lo que Juan Aguilar dejará de ser presidente oficial. Ninguno de los integrantes de la directiva habría comunicado que optara a presentarse en su sitio. Los años, los problemas económicos y la gestión de lucha en clubes deportivos, pueden ser algunos de los motivos de la decisión unilateral. Entre ellos, Manuel González, alma del club en los dos últimos años, que podría haber sido el presidente ideal por méritos propios y entrega, pero que descarta presentarse, estimando que su aportación ha concluido, sobre todo tras estos dos últimos años.
Han surgido dos nombres como posibles candidatos, dentro de la rumorología habitual, negando ambos que se puedan presentar. Serían socios los que los propondrían, al considerar que pueden ser presidentes, o finalmente ellos mismos, tras ver el respaldo de la grada. Uno de ellos, directivo saliente de familia ligada al fútbol, apunta que no entra en sus planes, aunque si no se presentara nadie… sería cuestión de plantearlo. El segundo, uno de los aficionados que ha seguido al club en las últimas temporadas, con cargo público, quien aunque desmiente esta posibilidad, hay muchos socios que tienen esperanza en él por ser un presidente que pudiera ayudar al club en mantenerse y poder dar un paso más hacia adelante.
Sea cual sea la decisión, se espera que ante la dimisión en bloque, hoy surja una junta gestora que de aquí a 15 días dé paso a una posible junta directiva. Alguien tendrá que tomar hoy la responsabilidad de presidir el club porque hay que decidir temas urgentes: deuda, banquillo y jugadores.
25.000 euros pendientes de patrocinadores y soluciones
La asamblea de socios conocerá las cuentas del club, en la que se dará cuenta de los 25.000 euros pendientes de abonar por patrocinadores, entre ellos 20.000 euros de Puerto Seco, uno de los patrocinadores principales, que no ha dado aún ni un euro. La pasada campaña, ya incumplió, dando sólo 10.000 euros. Puede que hoy se anuncien gestiones de nuevos patrocinadores, incluso de desbloqueo de algún ingreso pendiente, con el que se podrían abonar los tres meses pendientes que hay con la plantilla.
Otro de los temas que precisan una actuación rápida es la del cuerpo técnico, que aunque Vicente Ortiz mantiene aún contrato en vigor, son muchos los equipos que se han fijado en él. Por tanto, habrá que amarrar su permanencia, que se basa en presentarle un proyecto que vaya a más.
Y en cuanto a jugadores, a la salida de Acosta por estudios, hay varios que podrían salir si no se negocia ya con ellos su permanencia. De sobra es conocido que años atrás, Jorge Barba, Javi Medina y Heredia, estuvieron en la agenda de varios clubes. Por lo que el Antequera precisa ya de una directiva, ya sea gestora o permanente, para garantizar el presente y futuro, apuntan y esperan varios socios consultados antes de la asamblea.