Los cofrades de la Cofradía del Consuelo de Antequera decidieron en el cabildo de elecciones de este viernes 11 de julio, que la joven Macarena Mellado Pérez sea la nueva hermana mayor de la Cofradía del Jueves Santo, venciendo por 95 votos a los 87 que sacó el otro candidato, Francisco Sillero, por lo que reemplaza a Visi Bracho del Río como máxima responsable de la hermandad de San Pedro.
Reñidas elecciones en las que de 21 a 23 horas, se dieron cita 186 cofrades, de los que 95 respaldaron a Macarena, 87 a Sillero y 4 fueron en blanco. Tras la finalización del mandato de Visi Bracho del Río, quien no optó a la reelección, se abrió un período de presentación de candidaturas, al que concurrieron dos listas. Por un lado, Macarena Mellado Pérez que afrontaba su primer contacto ante presidir una directiva, contando con Miguel Ángel González España, hermano mayor del Cristo de la Misericordia, como teniente hermano mayor; Francisco Arcas Hidalgo como tesorero; María del Carmen Díaz González de secretaria; Francisco Javier Bonet Muñoz como mayordomo y Juan Jesús González Hidalgo de Fiscal.
Mientras que Francisco Sillero Gallardo, que ya fue hermano mayor de la Cofradía, volvió a presentarse tras el mandato de Bracho, contando con Juan Carmona Soria de teniente hermano mayor; el hermano mayor de la Virgen del Consuelo, José Cobos Gutiérrez de secretario; Juan Rodríguez Paradas como tesorero; Ricardo Carmona Paradas como mayordomo; y de fiscal, Manuel González Campos. El cabildo comenzó con una oración del arcipreste y párroco, padre José Amalio González Ruiz, quien leyó el Evangelio y expuso una reflexión sobre el período previo a las elecciones y el ejemplo que deben dar los cofrades como cristianos que son. Más información, edición impresa sábado 19 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).