Lolo Ortega llega acompañado de su banda que estrena y de la proximidad de su disco que saldrá el año que viene, esperando como siempre al público de Antequera: “El público de Antequera es muy agradecido y culturalmente muy abierto, me siento muy a gusto cada vez que actúo aquí. Siento qué aprecian mi trabajo”, nos dice.
Por su parte el joven Kid Carlos Moreno, sigue de gira con su banda y quiere continuar apostando por sus conciertos en nuestra ciudad: “Tengo muy buenas vibraciones y muchas ganas de volver a Antequera, esta vez con mi propia banda, con la que en el presente estoy recorriendo escenarios del panorama bluesero nacional y con la que me siento super a gusto haciendo buena música”. Igualmente, hace referencia a nuestro público y Festival: “Siempre soñé con pisar las tablas de este escenario porque grandes ídolos míos lo pisaron y porque tocar delante del público de Antequera supone mucho artísticamente hablando y el año pasado, se cumplió por primera vez. Hay que reconocer el esfuerzo que supone mantener un festival de blues durante 24 ediciones y más en los tiempos que corren, pero se ha consolidado con fuerza año tras año y hay que dar la enhorabuena a la organización con Antonio Blanco a la cabeza. Nos vemos el sábado en la plaza de Santa María”.
El viernes 18 de julio, una nueva cita con tertulia que protagonizaron los culpables de que este Festival siga en liza hoy día, los responsables de Cambayá Records, Antonio Blanco y Navi, que explicaron como surgió la creación de este Festival. Terminó este ciclo Richard “Ray” Farrell.