Una exposición de fotografías bajo el título «Mucho por vivir» expone veinticinco ejemplos de personas de la Comarca de Antequera que han superado el cáncer, que fue inaugurada este martes 29 de julio por la mañana, por parte del presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Francisco Aguilar, en un local de la planta baja del Centro Comercial La Verónica de Antequera.
La muestra fotográfica recoge un total de 25 instantáneas de enfermos de cáncer que han superado la enfermedad y que pretenden transmitir la idea de que cáncer y vida, es posible. Según el presidente provincial: «En la asociación en Antequera hacen una labor encomiable, un trabajo importantísimo y nosotros desde Málaga lo que hacemos es apoyarla y animarla todo lo que podemos para que cada vez lleguen a más sitios y hagan más actividades y surjan más ideas de hacer cosas».
En cuanto a los proyectos desde la delegación provincial su presidente explica: «Ahora estamos junto con la Diputación con un proyecto para irnos a los pueblos más pequeños para llegar a los colegios y ayudar sobre todo a aconsejar sobre los hábitos alimenticios. Los mismo voluntarios de las distintas asociaciones son los que están todos los días sacando ideas nuevas y empujándonos a todos los demás a que sigamos trabajando. Acabamos de firmar un convenio para introducir a los voluntarios en los hospitales para estar más cerca de todas aquellas personas que sufren el cáncer para que podamos ayudarlas de una forma más cercana».
Sobre la situación de la asociación en la provincia Aguilar manifiesta: «La situación está muy estable porque tenemos una asociación muy consolidada a todos los efectos y lo que queremos es crecer y aumentar nuestro abanico de socios». Aguilar ha estado acompañado en su visita por la presidenta de la asociación en Antequera Carmen Rivas, el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura Ana Cebrián. Más información, edición impresa sábado 9 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).