viernes 22 noviembre 2024
InicioPolíticaEl PSOE cuestiona la adjudicación de las obras de la Policía Local...

El PSOE cuestiona la adjudicación de las obras de la Policía Local por parte del PP

El grupo municipal socialista «pone en duda si la retirada de dos facturas de obras en el Camino de la Campsa se ha compensado por el Ayuntamiento con la adjudicación de las obras de la Policía Local a la misma empresa», según ha manifestado públicamente. Tras  analizar las cuentas de la empresa municipal de vivienda SPERAC S.A., ponen en duda «si la retirada de unas facturas referentes a las obras de las viviendas del Camino de la Campsa se han compensado por parte del Equipo de Gobierno del PP en la ciudad con la adjudicación a la misma empresa de las obras de la Jefatura de la Policía Local», calificándolo desde el PSOE como una “presunta irregularidad”. 

El PSOE apunta que con la paralización en 2012 «de las obras de la promoción de catorce viviendas municipales de protección oficial situadas en el antiguo solar de Automóviles Torres en Camino de la Campsa. La empresa en cuestión inició obras de demolición en dicho solar por un importe aproximado de 80.000 euros antes de tener la financiación municipal asegurada». Ante ello, “este hecho incumple las condiciones del concurso por el cual se adjudicó esta obra, ya que la firma del contrato y el inicio de la misma estaban condicionados al crédito bancario que nunca llegó y que sin embargo se pasó por alto para iniciar las actuaciones en el solar”.
La empresa presentó dos certificaciones donde se detallaban «las actuaciones acometidas hasta el momento y el precio de las mismas, que ascendía unos 80.000 euros. Estas dos certificaciones nunca llegaron a contabilizarse en la Empresa Municipal de Vivienda», según destaca el PSOE, que «tuvo conocimiento de esta situación en el último consejo de administración que aprobó las cuentas de 2013 y en ningún caso reconoció la obligación de pagar a esta empresa el trabajo realizado». 
El PSOE apunta que fue «el propio alcalde Manuel Barón quien en ese momento admitió que el tema quedaba cerrado ya que había convencido a la empresa de que retirara las dos facturas hasta la nueva puesta de marcha de las obras en un futuro. Tras esta respuesta, los socialistas, a pesar verse obligados a firmar las cuentas por su condición de concejales, decidieron votar en contra y presentar su disconformidad al respecto». 
Ante la presunta anomalía, el PSOE muestra «sus dudas ante la situación, preguntándose si la empresa ha renunciado a cobrar los 80.000 euros de un trabajo ya realizado si las obras no llegaran a retomarse, así como si el cobro presentará por esta causa intereses de demora». Consideran “preocupante que pudiéramos estar ante una compensación a la empresa al adjudicarle de las obras de remodelación del edificio de la Jefatura de la Policía local”. El PSOE seguirá investigando y preguntando hasta que se esclarezcan «estas presuntas irregularidades». Por su parte, por parte del equipo de gobierno apuntan que habrá «una respuesta adecuada y oportuna a su debido tiempo».  Más información, edición impresa sábado 9 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes