El Antequera ganó 2 a 1 su Trofeo Ciudad del Torcal, ante un equipo de Catar, el Al-Rayyan del entrenador español Manolo Jiménez, todo un caballero que aceptó sin condición alguna, todo facilidades, desplazarse gratis a Antequera para jugar contre el equipo de Vicente Ortiz. Un equipo visitante que trajo en sus filas a Uche, delantero que militó en la Liga Española, y a Lucho González, argentino que estuvo en la elite del fútbol internacional. Todo amabilidades y gentilezas con la afición que fue a El Maulí. Arriba, gesto antes de empezar, al entregar el equipo de Catar, una camiseta firmada al joven aficionado antequerano Pacheco.
En lo que respecta al partido, buena primera parte, con los dos equipos abiertos al ataque y dominio alterno al principio, hasta que el Al-Rayyan adelantó su defensa, juntando mucho sus líneas, y pasando a dominar unos minutos en los que llegó su gol en un balón robado por Jacobo Fihemeny, se escapa con habilidad superando a varios defensas que le salían al paso, para chutar muy escorado desde cerca y batir a Iván Moreno que había salido a la desesperada. Un gran gol. Un minuto después el Antequera pudo empatar, en un ataque en tromba, superando al meta Jasser, pero el defensa Nathan Ribero evita que el balón pasara la raya.
El empate llega en el minuto 36, cuando Bermu saca una falta magistral que remata impecable de cabeza Javier Henares. Gran ovación. Con dominio alterno se llega al descanso. Agradan mucho en los primeros 45 minutos, las nuevas incorporaciones: los antequeranos Bermu y Marcos Galera, así como el delantero Henares. En la segunda parte se mantiene el dominio alterno, pero los cambios dan mayor poder ofensivo al Antequera que tiene más oportunidades, mientras el Al-Rayyan busca los contraataques. Tras varias oportunidades en ambas puertas, el gol del triunfo llega en el minuto 85 obra de Jalao, tras una buena jugada personal. Iván Soho dejó destellos de calidad, junto a la columna vertebral del año pasado, con una magnífica defensa formada por Juanlu-López-Balta-Soto y un Javi Medina que empieza con muchas ganas.
Tras el final del partido, el
alcalde de Antequera Manuel Barón entregó el trofeo de Campeón al capitán local Juanlu y el vicepresidente del Antequera, Javier Pérez Cervantes el de subcampeón al capitán qattarí Moussa Harom. Gustó mucho el Antequera, en una apuesta por jugadores jóvenes, dando buenas sensaciones y una amplitud de plantilla, algo que resultó corta la pasada campaña. Y en el banquillo, Paco Lara, que será el segundo entrenador y preparador de porteros.
Más información, edición impresa sábado 30 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
Ficha técnica
· Antequera: Iván Moreno; Juanlu, Soto, Balta, López, Adri, Bermu, Javi Medina, Javier Henares, David Pino y Marcos Galera. En la segunda parte jugaron también Jorge, Álvaro, Isco, Ángel, Calzado, Abraham, Dani del Pozo, Ivan Sojo, Jalao,
Entrenador Vicente Ortiz.
· Al-Rayyan: Mohd Jasser; Mousa Haroon, Nathan Ribero, Muat Yousef, Hamad Obeidy, Luis González, Sayaf Korby, Fahad Khalfan, Jacobo Fihemeny, Kalu Utche.
Entrenador Manolo Jiménez. En la segunda parte salieron Bassam Hecham, Baro Siquidi, Salud Nuaimi, Younes Yaqoob, Riyad Naseer, Baro Siquidi, Abdulah Rashid, Salud Nuaimi.
· Árbitro: El antequerano Guillermo Paradas Mazuela, asistido por Pozo Porras y Rosas González.
Los goles:
0-1, minuto 20. Gran jugada personal de Jacobo Fihemeny, que dribla a varios locales y chuta a placer.
1-1, minuto 36. Javier Henares, rematando una falta sacada por Bermu.
2-1, minuto 85, Jalao, resolviendo un buen ataque local.