El Paseo Real contará con cinco módulos de aparatos biosaludables, destinados a la práctica de gimnasia para personas mayores, en la expansión de los Jardines de la Negrita hacia Parquesol. En dicha zona se ubica en la actualidad el punto de inicio de una ruta de senderos local, por lo que también servirá como complemento a la misma para la realización de ejercicios.
La remodelación del conjunto del Paseo Real de Antequera, actualmente en desarrollo y a un buen ritmo de obras, conllevará la posibilidad de que personas de todas las edades puedan disfrutar de zonas de juegos o de gimnasia mediante la creación de parques infantiles específicos para niños de hasta cinco años, otro para niños de hasta 12 años y esta nueva zona de gimnasia para mayores que se ubicará próxima al lugar en el que actualmente se especifica el inicio de una ruta de senderismo local.
Concretamente, serán en principio cinco los aparatos de gimnasia que conformarán
este parque que viene a continuar actuaciones similares realizadas recientemente en otras zonas de la ciudad como el parque de la calle Cantera o en los jardines del Rey, zonas en la que se han instalado también aparatos de gimnasia de este tipo. Para el teniente de alcalde José Ramón Carmona, la instalación de estos aparatos aumenta las posibilidades de uso y disfrute del Paseo Real, “un Paseo que verdaderamente podrá ser disfrutado por todos los antequeranos a partir de ahora y que se demuestra que la concepción de su remodelación también pretende ser concebida para uso y disfrute de todas las personas, sea cual sea su edad”. Más información, edición impresa sábado 6 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).