El Fernando Argüelles ha vivido un intenso partido donde dos jugadores, Jorge Villamarín y Alexis Rodríguez, demostraron la furia del balonmano: uno parando, y otro marcando. Los de Lorenzo Ruiz estuvieron concentrados todo el partido, lo que posibilitó ganar por 30 a 25 al Alcobendas, en la tarde del sábado 27 de septiembre.
Primer tiempo igualado, con marcadores en los que ningún equipo tomaba más ventaja de un gol, hasta que en los minutos finales de esa primera parte, el Meridiano Antequera se adelanta en 3 goles. En ese tiempo, mejor en ataque que en defensa los verdiblancos, con un pletórico Jorge Villamarín que se lazó en gran en figura, haciendo paradas inverosímiles, mientras los visitantes dominaba en los robos de balón y en los contraataques, velocísimos y letales.
Los de Lorenzo Ruiz no tomaron ventaja hasta el final del tiempo, ventaja justa, gracias también a los lanzamientos de siete metros en los que Alexis se mostró segurísimo. En cuanto a la defensa, además de las actuaciones de Villamarín, bien por el centro, con Alberto Castro y Javi Bertos seguros en los locales, y menos por las alas, por las que se colaron los peligrosos extremos madrileños que tenían en Antonio Llopis a su mejor elemento.
En la segunda parte, el Meridiano Antequera defiende mejor, manteniendo su seguridad en los ataques lo que le hace tomar ventaja de seis goles rozando el minuto 45. Maireles sale y se luce parando dos lanzamientos desde los 7 metros, siendo ovacionado, mientras el equipo aguanta muchos minutos en inferioridad numérica por exclusiones de Bertos, Cabrera, Castro, en especial cuando con 21-15 en el tanteador, se queda sin Bertos y Cabrera, resistiendo bien el equipo que no encaja más que un gol en ese período, prueba de cómo mejoró el equipo defensivamente.
El Alcobendas intenta defender en 4-2 y 5-1, sin que mejore el signo en el marcador, que todo lo más se acorta a tres goles favorable a los de Lorenzo, pero una racha en los dos minutos últimos, deja las cosas en la diferencia de casi todo el segundo tiempo. Al final, ovación de gala para los dos equipos por su entrega y deportividad.
· Marcador parcial cada 5 minutos: 1-1. 2-2, 3-4, 6-6, 9-8, 13-10 (descanso); 16-13; 19-14, 22-17, 24-19, 26-21, 30-25 (final).
· MERIDIANO ANTEQUERA: Jorge Villamarín; Fran Morales (1), Alexis Rodríguez (10, 7p), Javi Bertos (2), Alberto Castro (3), Leo Ceballos (5), Juanma Cabrera (1) (siete inicial). Maireles (ps), Borja Escobar, Luís Castro (6), Algar, Ortega (2), Adrián. Entrenador Lorenzo Ruiz.
· BALONMANO ALCOBENDAS: Carlos Calle; Ignacio Gimeno, César Bert (4), Gonzalo Velasco (5, 1p), Antonio Llopis (6), Falcón (1p), Kramarz (2) (siete inicial). Andrés Delgado (ps), Santiago López, Carlos Barroso (2), Héctor González, Miguel Muñoz, Sergio García, Ignacio Gimeno (2), Guillermo Pérez, Adrián Prieto (3). Entrenador, Daniel Sánchez.
Árbitros: Pérez Orts, de Andalucía, y Fraile Muñoz, de Valencia. Amonestaciones por parte local a Ortega y Javi Bertos, exclusiones de 2 minutos a Ortega, Alberto Castro, Javi Bertos y Juanma Cabrera (2) y por parte visitante a Santiago López y Sergio García, exclusiones por 2 minutos a Kramarz, Santiago López y Sergio García.
Incidencias:
Floja entrada en el Pabellón “Fernando Argüelles”, acusando la televisión del partido del Barcelona, unos trescientos espectadores. En mitad del segundo tiempo el público puesto en pie aplaudió la actuación de Jorge Villamarín, tras dos formidables paradas.
Más información, edición impresa sábado 4 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).