El Antequera Club de Fútbol continúa sin ofrecer un juego convincente y prueba de ello ha sido un partido de juego poco vistoso aunque con goles y alternativas, sin que decidiera hasta el final, en la tarde de este domingo 12 de octubre frente al Atlético Malagueño con empate a 2 en el Estadio El Maulí.
El Atlético Malagueño estuvo mejor en la primera parte y se adelantó a balón parado, pero el Antequera igualó de penalti por medio de Henares. El conjunto antequerano saltó mucho mejor tras el descanso, consiguió adelantarse con otro gol de Henares, pero el Atlético Malagueño empató de nuevo el encuentro. Poco pasó desde entonces, con un Antequera que no supo aprovechar su superioridad numérica en el último cuarto de hora por la expulsión de Roy. El Antequera mejoró respecto al partido de El Ejido, pero le faltó regularidad durante los 90 minutos.
El partido de inicio estuvo muy irregular y ninguno de los dos equipos conseguía la posesión del balón con un juego con demasiadas faltas. No obstante, el Malagueño mostraba peligro, especialmente a balón parado y así llegó el tanto del Málaga. A la salida de un córner, Cristian queda sólo para rematar y anota el 1-0.
El Antequera siguió sin dominar ante un Malagueño que con el marcador a favor intentó dominar y tocar, aunque el equipo verdiblanco se lo intentó impedir. En el minuto 35, falta botada por Isco en el alteral del área que despeja un defensor con la mano. El árbitro señaló penalti y Henares marcó el empate.
En la segunda parte cambió el aspecto del partido con un Antequera con mucho más dominio, abriendo el campo y con profundidad. Para avisar hubo una ocasión clara de Soto tras el rechace del portero a acción de Henares. Soto tuvo un disparo muy certero a puerta vacía, pero disparó arriba. Minutos más tarde, corriendo el 60, gran jugada del Antequera con una recuperación de balón en campo propio, intervienen Ángel, Fran, Ismael, que en un gran pase habilita a Henares que llegaba por la izquierda, definiendo a la perfección pegada al palo marcando el 1-2.
La entrada de Fran había dado más de dinamismo al juego antequerano. Sin embargo, en una jugada aislada, Pablo dispara desde la frontal del área, ajustada al palo, aunque Iván pudo hacer algo más. Empate a dos y quedaban 20 minutos de partido, siendo ahora el Málaga el equipo que se crecía. La tuvo el Malagueño, pero esta vez Iván salvó un disparo a bocajarro.
Roy, en el minuto 32, vio su segunda tarjeta amarilla por una falta dura y dejó a su equipo con diez. Sin embargo, esa circunstancia no se materializó en un mayor dominio del Antequera, de hecho, el Atlético Malagueño se acercó más a la portería de Iván, incluso tuvo una falta peligrosa a favor en el tiempo de descuento que detuvo Iván. Más información, edición impresa sábado 18 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).