El Antequera sigue sin encontrar la fórmula de conseguir puntos y su entrenador Vicente Ortiz se desespera: confía en la plantilla, pero si no se endereza el rumbo, entiende que la directiva busque un nuevo técnico. El próximo partido en Alquián o la próxima vez que juegue en El Maulí, pueden ser la clave de su futuro y del equipo.
Mal primer tiempo del Antequera, del que se esperaba mucho más. Los continuos cambios en las alineaciones por lesiones o sanciones, hacen que el equipo adolezca de cohesión, de conjunción, que algunos jugadores no tengan confianza en lo que hacen, ante un equipo que no fue nada del otro mundo tampoco, pero que jugaba con más sentido y tirando mucho más a puerta, con ocasiones de Chendo, Carrillo, en varias oportunidades, y buenas paradas de Iván.
El Antequera no tiene su primera oportunidad hasta un córner que se remata fuera. El Mancha Real, a la vista del poco sentido ofensivo de los locales adelanta sus líneas y manda en el partido. Pero estuvo a punto de cambiar el decorado en el minuto 33 en que Henares e Ismael chutan, luciéndose el meta visitante en dos grandes paradas y en el 39, en que el Antequera dispone de una clara oportunidad con despeje afortunado de Emilio.
Últimos minutos de esta primera parte con dominio local, como si los de Vicente Ortiz se dieran cuenta de que podían hacer algo más que lo realizado hasta entonces. En la segunda parte, más de lo mismo… negativo: el Antequera no acierta en los pases, la defensa no puede sujetar a los atacantes visitantes que hacen lucirse a Iván en los minutos 57, 58 y 92, en que el meta local salva goles cantados.
Ante todo esto, los delanteros parecen que no sabían de qué iba la cosa, perdiendo balones tontos, errando en los últimos pases y dando la sensación de que no sabían que para marcar hay que tirar a puerta… Encima la defensa visitante mucho más corpulenta que los nuestros, no tenía que esforzarse para mandar en su parcela y empujar a su centro del campo… En fin, un Antequera desconocido, que quiso, pero ni supo, ni pudo, a pesar de los cambios. Y gracias a Iván, que si no hubiera sido mucho peor…
Total, otro paso atrás del Antequera en su campo, con el público ya protestando. En vestuarios, Vicente Ortiz insiste en tener una muy buen plantilla, pero no sabe por qué no vienen ya los jugadores. Considera que si en los dos próximos partidos no consiguen puntuar y cambiar la dinámica, entendería que quisieran destituirle.
Más información, edición impresa sábado 8 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
Alineaciones
· ANTEQUERA C.F.: Iván; Juanlu, Balta, Calzado (Marcos Galera, 83’), Soto; Dani; Fran (Sojo, 69’), Ismael, Isco, Ángel (Javi Medina, 69’); y Henares. Entrenador, Vicente Ortiz. Suplentes: Rafa Machuca (ps), Abraham.
· AT. MANCHA REAL: Emilio; Ramón, Ocaña, Vacas, Álvaro; Cañada, León (Montiel, 74), Miguelito, Juanlu (Alberto, 66’); Carrillo (J. Ángel, 85’) y Chendo. Entrenador, Fernando Campos. Suplentes: Adri (ps), Del Barco.
Los goles
· 0-1, minuto 76, Carrillo, aprovechando un rechace dentro del área local.
Árbitro
Juan Manuel Ruiz Aguilera, asistido por García Rodrigo y Quesada Rodrigo, de Granada. Tarjetas amarillas a por parte local a Calzado y por los visitantes a Vacas, Cañada, y Carrillo.
Incidencias
Campo seco y polvoriento, con manchas de hierba seca. Tarde agradable, soleada. Unos quinientos espectadores en “El Maulí.