El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera se ha trasladó el jueves 6 de noviembre hasta la puerta de las cocheras de calle Picadero para “dar voz una vez más a aquellos temas que interesan a los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Unas cocheras que forman parte de la buena herencia socialista de la que nunca habla el señor Barón ni el Partido Popular”, declaró el concejal Manuel Chicón, según comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista.
«El socialista recordó que dichos aparcamientos, un total de doscientos repartidos en dos plantas, formaban parte junto a varios locales comerciales, de un acuerdo al que se llegó en su día con la empresa constructora de la urbanización situada en este enclave de calle Picadero. La idea del PSOE en su día era la de convertir una de las plantas en un parking público de rotación a la disposición de cualquier antequerano o antequerana a “precios públicos y razonables” dado el enclave céntrico de los aparcamientos quedando la otra mitad de ellos en situación de venta dada la necesidad de este espacio para los muchos vecinos de esta zona de la ciudad.
“Cuando llega el PP al Ayuntamiento de Antequera se olvida de este proyecto como se olvida de tantas cosas interesantes para la ciudad”, criticó Chicón, quien añadió que “la inoperancia del Equipo de Gobierno del señor Barón lleva a sacar a subasta las 200 plazas de aparcamiento”, algo que desde el PSOE advirtieron de que no fuese viable y proponiendo la anterior fórmula. “Si una de las plantas se convirtiera en un parking de carácter público crearíamos además, cuatro nuevos empleos que falta hacen en Antequera”,aseveró el concejal. “Sin embargo, el alcalde siguió en sus trece y nos encontramos con que no hay nadie que opte a esas plazas de aparcamiento, a pesar de la advertencia del PSOE”, según Chicón.
Como último intento, el alcalde decidió sacar a la venta las 200 plazas de aparcamiento una a una, “sin que se haya llegado a un porcentaje considerable de venta”, por lo que desde el PSOE siguen insistiendo al Equipo de Gobierno del PP a que “modifique las condiciones de venta que afecten sólo a 100 plazas de aparcamiento mientras el resto se conviertan en plazas de parking público que además crearían empleo, aunque al Partido Popular eso parece que no le interesa”, lamentó el concejal. En esta línea, desde el PSOE han llamado la atención sobre la “intención del PP de utilizar el dinero que consigue con la venta de estas plazas de aparcamiento en sus obras capricho que no responden al interés de la ciudadanía y que además, no tienen un impacto considerable en la creación de empleo”, “unas obras que además, el PP está colocando a su antojo para que coincidan con la proximidad de las elecciones municipales”, declararon.
Por su parte, la concejal socialista Deborah León ha recordado que en el año 2012 el PP anunció que con la venta de estas cocheras, de los 3.700.000 euros, 1.400.000 euros irían destinados al Centro de Tecnificación de Atletismo o a las obras del Paseo Real, entre otras inversiones. “Ha pasado más de un año y no se ha conseguido ese dinero, por lo que la gestión del PP no ha conseguido financiar ninguno de estos dos proyectos”.
Así, desde el Grupo Municipal Socialista han mostrado su “preocupación” ya que “en los Presupuestos Municipales para 2015 se fijan determinadas inversiones sujetas a la venta de las cocheras de calle Picadero cuando a todas luces se trata de unas ventas inciertas, al igual que otras inversiones que el PP deja sujetas a la venta de inmuebles que aún no se han ejecutado”.
Un total de 18 proyectos de inversión que el Partido Popular pretende ejecutar en el año 2015 de los cuales 14 están sujetos en mayor o menor medida a este tipo de ventas “que nadie asegura”, ha criticado Deborah León, quien ha añadido que “si no se vendiera ninguna cochera, un tercio de la inversión en reforma de entornos urbanos y viales no podría ejecutarse, al igual que el plan de rehabilitación de viviendas, sujeto en un 50% a estas ventas de cocheras”.
Por último, la concejal recordó que “la escasa venta de estas cocheras fue la que pudo financiar las obras de remodelación de la plaza de San Agustín, y no la de las cocheras de la calle Tercia, con la que el alcalde engañó a todos los antequeranos con una mentira que ha quedado manifiestamente demostrada, ya que dichas cocheras a día de hoy tampoco se han vendido.
Llegado el momento, el PSOE volverá a hacer una petición a pleno para que el proyecto en el que creemos para las cocheras de calle Picadero se ponga en marcha y a la vez consigamos crear empleo desde el Ayuntamiento”, concluyó Deborah León», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista. Más información, edición impresa sábado 8 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).