jueves 21 agosto 2025
InicioOpinionesMúsica de cine

Música de cine

Allí sobre el escenario estaban todos los instrumentos de una orquesta sinfónica. Violines, violas, arpa hasta el violonchelo un tanto triste esperando las manos cálidas de su instrumentista. 

Cerca de dos mil personas nos reunimos en torno a esta orquesta que toca, para mi alegría, bandas sonoras de filmes. Emociones intensas que convierte las notas de compositores como Max Steiner, Williams, Zimmer, Howar Shore en magia que te eleva de golpe hacia las estrellas que forjan sueños  y que arranca de cuajo las penas y te devuelve la fuerza de los pentagramas de la vida.

En un momento sin tiempo apareció Constantino Martínez-Orts vestido con abrigo largo listo para el extraordinario viaje al cosmos de las corcheas y las fusas. 

La Film Symphony Orchestra, obedeció su rápido golpe de batuta y comenzamos un galope por las llanuras eternas y verdes de Escocia  al lado de William Wallace, Braveheart o por la arena dorada de Lawrence de Arabia. 
Aquello no había hecho más que empezar. Pronto me vi asiendo con fuerza las riendas de la cuadriga de Ben–Hur. Pero… de repente un sombrero aventurero una cazadora de viejo cuero y un látigo me transformaron en Indiana Jones.

Regresé al futuro pilotando mi DeLorean particular acompañada por mi marido, mis hijas y mis hijos. 

Llegó el momento esperado. Se hizo una pausa y caminé tranquila hasta el gran árbol  de la vida de Tara. Tronco sólido y vivo. Cerré los ojos por unos instantes y volví a ver a Scarlett O’Hara rasgando su vida para resurgir de sus lágrimas en los brazos apasionados de Rhett Butler.   

La orquesta nos regaló las peticiones que hicimos y cuando creíamos que todo había concluido, un foco de luz intensa enfocó a un chico que pidió en matrimonio a su novia mientras oíamos la marcha nupcial.¡¡Fantástico!!
 Cuando las puertas abiertas nos dejaron de nuevo en un sábado real, aún sonaban en mis oídos las palabras de Wallace: “Podrán quitarme la vida, pero jamás me quitarán la libertad” 
Y libre salí del recinto. 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes