Sí… Lo consiguió, pero no os podéis imaginar todo lo que perdió. Desde pequeña, Elena tenía claros sus sueños, poder llegar a ser una gran bailarina de ballet. Era una gran familia, su padre era arquitecto y su madre era una gran modista de la clase alta. Ella era la pequeña de cuatro hermanos. Desde pequeña estaba apuntada a clases de ballet. Era su pasión, ganó varios concursos de baile, continuó consiguiendo triunfos hasta llegar a la adolescencia y en ese momento, ya no era una niña, era una mujer.
Elena era alta, con pelo de color bronce y unos ojos grandes verdes y rasgados, tenía un cuerpo perfecto. Debido a que su madre le influenció en la moda, intentó ser modelo. Sus primeros pasos fueron fantásticos, grandes actuaciones y pequeños trabajos de moda. Debido a su trabajo conoció a su futuro esposo, un representante de alto prestigio. Ella se inclinó más por el baile pero sin dejar la moda. Estaba muy agobiada y aprovechaba cualquier momento para fumarse unos cigarros. Fue contratada para una gran obra de ballet, su sueño era llegar a ese nivel, la cosa fue a más, trabajaba día y noche en el baile y en la moda, se olvidó de su familia, hermanos… Se veía tan agobiada que encontró una salida en el alcohol, su consumo era habitual y su físico ya no era el mismo.
Las consecuencias llegaron: perdió su trabajo de modelo, no tuvo apoyo de su familia por lo que cayó en una gran depresión. Su único objetivo era actuar en esa obra, trabajaba día y noche y el alcohol ya no le daba fuerzas y fue atraída por la droga que era lo único que le daba energía y no se daba cuenta de todo lo que estaba dejando atrás, continuas peleas con su marido, no saber nada de su familia.
El consumo era continuo llegando a recibir una mala noticia: al no rendir en los ensayos la echaron de la obra. A consecuencia de esto las peleas con su pareja aumentaron. Consumía cada vez más y más. En ese momento Elena se dio cuenta de todo lo que había perdido: familia, trabajo, pareja…
Cayó enferma y su familia tuvo que acudir a ella, por lo que estuvo ingresada en un centro de desintoxicación. Su adicción era tal que tuvo serios problemas de salud (hígado, pulmón y corazón) tuvo que ser ingresada por urgencias, estuvo dos días en la UVI, hasta que despertó. Fue una sorpresa encontrar a su familia y a su pareja. Desde ese momento lo único valioso que tenía era su familia. Poco a poco fue reformando su vida, estuvo varios meses trabajando en el taller de costura, volvió con su pareja y volvió a incorporarse al baile y al final llegó a cumplir su sueño.
“No quieras el camino más fácil, para conseguir las cosas más difíciles”.
por CRISTINA CANTARERO CARMONA, del Colegio Atalaya de La Joya primer premio del XVI Concurso de Redacción de CALA