Existe en la Alameda de Andalucía en Antequera un pequeño bar (lo de pequeño por el tamaño, siendo grande en otras cosas) llamado BOULEVARD FOX, dándose la curiosidad de que el hijo, Javi, es el empresario y el padre, Javier, es el empleado, cuando por naturaleza siempre ha sido al revés. Este local tiene una cocina minúscula, pues solamente dispone de un microondas y un fuego eléctrico, en los que Javier padre elabora todos los días sus excelentes tapas y platos para raciones de su extensa carta, entre las que podemos destacar: la célebre ensaladilla de melva, el lomo a la sal (casi siempre de cabezada), los callos y sus excelentes manitas de cerdo de las que te pone de tapa media manita y a algunos clientes a los que les parece poco, la manita entera, la papa antequerana, que según Javier es una receta de su abuela, los boquerones en vinagre, el queso Payoyo, las anchoas “del Cantábrico”, y ahora ha empezado a traer las sardinas, que están exquisitas con su huevo cocido y el tomate crudo con sal que acompaña a casi todas las tapas, también una de las últimas tapas con atún de almadraba que lo vende como entrecot de atún a la vinagreta, siendo un bocado exquisito, aparte del jamón ibérico que no sabemos dónde lo compra, pero que está de muy buen paladar, etc. etc., pues siempre se me olvidarán algunas. De bebidas destacan: el vermut casero de barril, la manzanilla en rama y los mojitos de champán.
Los amigos le hemos puesto a Javier el “Mago del microondas” y “El Picasso de las tapas” al igual que él llama a Isco el malagueño, jugador del Real Madrid, el “Picasso del fútbol”, viéndose en este bar todos los partidos del Madrid del que los dueños son muy seguidores, así como la mayoría de sus clientes, pues con el microondas calienta casi todas las tapas que así se sirven y en el que hace sus famosas almejas “a la pompa”.
En la pared frente a la barra, se encuentra una exposición de fotografías de clientes, además una serie de dibujos y caricaturas de mi buen amigo Pepe Bouderé, en la que se encuentran retratados distintos personajes de Antequera, entre ellos el cura Ginés y El Porrorro, ambos ya fallecidos, que quizás sea la más extensa exposición del mismo. También hay una guitarra, con la que hemos cantado más de cuatro y más de cinco. Cuando llega la primavera, Javi hijo, empieza a contratar chicas para atender el bar y la terraza de verano, que se llena el local de caras bonitas y alegría; para ser internacional también contrata a una italiana. No pongo sus nombres para no dejarme ninguna atrás, pero el tío tiene vista para elegirlas, pues todas ellas son unas bellezas con gran tipo.