La Diputación de Málaga ha presentado en Antequera la «Gran Senda de Málaga» para que empresarios y administraciones compartan propuestas para impulsar el proyecto que unirá el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas para promover nuestro medio ambiente.
La Gran Senda pasa por 50 municipios de nueve comarcas, consta de 656 kilómetros de recorrido y se divide en 35 etapas. El alcalde Manuel Barón ha destacado la iniciativa: «Una oferta más de las que la Diputación Provincial junto con diversos organismos públicos, privados e institucionales plantean para sacar de nuestra de nuestra provincia todo lo que tenemos dentro». Por su parte, Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del territorio, afirma que cada vez más son los turistas «que vienen a la provincia de Málaga y quieren ver algo más que el sol y la playa». El director del área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Germán Gemar, ha destacado la importancia económica de la senda: «Hemos creado un nuevo motor económico y queremos que haya un aprovechamiento sostenible de él».
El encuentro profesional se ha llevado a cabo en el salón de actos del Museo de Antequera, con la presencia del alcalde Manuel Barón, del diputado de Turismo y Promoción del territorio, Jacobo Florido; del director del área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Germán Gemar, y de la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez. Más información, edición impresa sábado 13 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).