Esta tarde-noche, 800 antequeranos pasarán por el Teatro Torcal, para dejar a un lado el día a día, y dejarse llevar por la carcajada plácida de los dos genios de la comedia: el antequerano Javier Vallespín y el jerezano Manolo Medina.
Por algo más de dos horas, dejarán a un lado los problemas, las preocupaciones, lo que la vida te trae y no sabes cómo afrontar. La felicidad prudente, de querer gritar de alegría, pero esperar a que llegue ese día.
Javier y Manolo, sin grandes decorados ni complicados vestuarios, sacarán a relucir esa magia que es hacer reír, sin meterse con nadie, sin criticarlo, simplemente sacando a relucir nuestro día a día, en esas situaciones que no caes en ellas, hasta que alguien como ellos te la presentan de una manera que te dejas seducir por su terapia.
¿Cuántas historias habrá hoy, dentro de las cerca de mil personas que acudirán a las dos sesiones? Muchas, quizá muchas de ellas guardadas con celo por las personas, que a veces lo que precisan es compartirlas, con quienes tienen a su lado.
Hoy será muy fácil alabar a los dos genios del humor, pero, ¿qué sacrificio tiene actuar los fines de semana, Navidad, fiestas, dejando en tu tierra a la familia o no pudiendo hacer lo que todos viven y disfrutan en el día a día?
Seguramente, en sus casas, sus familias y amigos lo sepan. Como todos esos artistas anónimos, en ciernes, los que empiezan, los que no sólo no cobran, sino que les cuesta dinero intentar destacar en su vocación.
Hoy, ochocientos entusiastas tienen secretos guardados que si los contarán y compartieran, seguro que alguien les ayudaría. De entrada, Manolo y Javier se ríen de la vida que les ha tocado vivir, porque ya vienen las cosas malas sin esperarlas.
Quizá, en esta vida, haría falta menos red social, menos whatsapp, menos aparentar, y más humildad y aprovechar a las personas que tienes al lado. Tomarse la vida al estilo Javier y Manolo sobre los escenarios. ¡Gracias por adelantado por la terapia de humor de hoy en Antequera!