Se acercan las Elecciones Municipales de Antequera y se van desvelando las formaciones políticas que optarán al nuevo Ayuntamiento de Antequera. Este miércoles 21 de enero se ha presentado «Antequera sí se puede», plataforma ciudadana respaldada por Podemos Antequera: «Nos presentamos a las elecciones municipales, pero no solamente concurrimos, queremos ganarlas”.
Surgen como respuesta a la inquietud de la ciudadanía y saben que contarán con el respaldo de los antequeranos: «Creo que la gente nos va a entender perfectamente cuando nos oiga porque creo que es lo que piensa todo el mundo, que lo queremos es llevar la sensatez y la cordura a la política municipal”.
Son cuatro los integrantes constituyentes: Su portavoz Antonio Bonilla Paloma (43 años, trabaja en el grupo de desarrollo rural “Nororma” de Archidona), Fernando Tapiador Torres (36 años, parado, secretario general de Podemos Antequera), Rocío Botello Muñoz (39 años, fotógrafa) y Juan José Peláez (26 años, estudiante de Ingeniería Técnica de Estructuras).
Tras presentarse esta tarde públicamente, comienzan ahora el proceso de creación de la lista municipal: «Abrimos ahora el proceso constitutivo, a la ciudadanía antequerana para todos los antequeranos y antequeranas que quieran participar y que quieran contribuir activamente en la construcción del proyecto y por supuesto en la participación después cuando se elabore de la lista municipal”.
Quieren gobernar el Ayuntamiento de Antequera “para cambiar la política que existe ahora mismo, son muchos años ya de políticas inútiles, de políticas que lo que han estado más pendiente ha sido de la foto de los proyectos faraónicos, y yo creo que va siendo hora ya que haya políticas que miren a la gente, que atienda a la realidad de la mayoría social, de las necesidades de la ciudadanía, menos grandilocuencia y más servicios sociales, más transparencia, mejor calidad en los servicios a la ciudadanía…»
Fernando Tapiador, secretario general de Podemos Antequera, respalda la iniciativa, ya que Podemos no concurre a las elecciones municipales como tal, pero «sí se daba carta blanca a la posibilidad de apoyar este tipo de agrupaciones de electores, y candidaturas de alguna forma que representaran una filosofía similar a la que presenta Podemos”.
La estructura de su proyecto local se basa en el «desarrollo de mecanismos para hacer una auditoría ciudadana con la deuda municipal, Presupuestos municipales participativos y nuevo modelo de financiación municipal».
“Desde la plataforma se deberá proponer una iniciativa para el estudio de unas nuevas bases de régimen local con propuestas concretas que deriven de lo local, un nuevo modelo de financiación adaptado a una economía social y sostenible respetando siempre el Medio Ambiente y que esté basado en los recursos locales”. Más información, edición impresa sábado 24 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).