El deporte en Antequera sigue siendo uno de los alicientes principales para los jóvenes de la ciudad. Uno de ellos, es el fútbol sala, un deporte que cada vez tiene más afición, y entre ellos uno en concreto, la UMA Atlético Cadete A.
El conjunto, forma parte de la Liga de Segunda Provincial de Málaga, en la que no les va nada mal, son terceros en la clasificación, tienen a los segundos a tan sólo tres puntos y a los primeros a cinco puntos.
Hasta aquí todo puede parecer normal, es un equipo al que todo le va bien y gracias a su esfuerzo y constancia van terceros en la clasificación de su Liga.
Pero no es sólo eso, han compaginado los buenos resultados de la Liga con los de la clasificación de la Copa Andalucía y aquí, también, con éxito.
El equipo dirigido por Francisco Páez Soria se tuvo que enfrentar la pasada semana ante varios equipos para conseguir formar parte de la representación de Málaga en el Campeonato de Andalucía.
Francisco, entrenador del equipo se confiesa: “Uno siente mucha satisfacción, porque los niños se lo merecen y hay mucho esfuerzo, mucha gente detrás, está el Presidente, los otros entrenadores, otros compañeros…”.
El entrenador sueña con llegar a lo más alto, aunque se conforma con que los chicos sean felices en este regalo, recompensa de su juego y trabajo: “La Copa Andalucía simplemente, como somos nuevos en esa competición, pues disfrutarla lo primero, que los niños disfruten, coger experiencia, sin tirar la oportunidad y sabiendo que hay muchos y muy buenos equipos en otras provincias. Sevilla está muy fuerte, está Jerez, Cádiz… En fin, hay muchos equipos buenos y con mucha veteranía. Nosotros intentaremos hacerles la vida algo más complicada”.
De la misma manera, independientemente del resultado, Paco, como todos lo conocen, señala que tienen “ilusión máxima” ante la cita deportiva que van a vivir en pocos meses: “Ilusión, máxima, por los niños y por parte nuestra. Vamos a hacer un gran esfuerzo entre todos”.
Los niños, los grandes culpables de esta gran temporada, también admiten que gracias a todo el trabajo realizado han conseguido cumplir sus objetivos.
Uno de ellos es David Rodríguez Morales, tiene 15 años, es uno de los capitanes del equipo y lleva un año en el Cadete A del UMA Atlético.
David admite que han trabajado “muy duro para llegar aquí, no nos esperábamos llegar ahí, es una alegría para todo el equipo”.
De la misma manera, señala que van a intentar hacer todo lo que esté en sus manos para llegar muy lejos: “Vamos a trabajar mucho durante estos meses para intentar llegar a la final”. Si se lo proponen, pueden, aunque ya han hecho historia.