El nuevo delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado en la mañana de este viernes 13 de marzo por primera vez Antequera, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, para tratar varios temas de interés para la ciudad.
Sanz ha realizado un análisis de los compromisos del Gobierno de la Nación con Antequera, sobre todo en materia de infraestructuras como los proyectos de la Estación del AVE Antequera-Granada donde insiste: “El compromiso es total, así como de Adif con los contratos de ejecución de las instalaciones de esta estación de alta velocidad por valor de 6,1 millones de euros”.
Por otro lado, otro de los asuntos tratados han sido la situación de la paralización de las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Antequera donde el delegado del Gobierno ha manifestado que “el proyecto está en trámite de resolverse definitivamente, habiéndose iniciado el trámite por culpabilidad del contratista y una vez que esté resuelto, se finalizará el mismo para proceder a sacar uno nuevo».
En relación de la puesta en marcha del anillo ferroviario, Sanz asegura:
“Éste es un asunto que no está en vía muerta y me circunscribo a las palabras de la ministra del pasado 4 de marzo en relación a que se volviera a licitar». Más información, edición impresa sábado 14 de marzo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).