La conclusión de la segunda fase del Centro de Tecnificación de Atletismo ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Antequera, siendo refrendada por la Real Federación Española de Atletismo mediante misiva remitida al consejero Luciano Alonso, en la que propone una compensación de la deuda que reclama la Junta de Andalucía al Ayuntamiento por las obras ya realizadas e inauguradas oficialmente en marzo de 2011.
De los 1,2 millones de euros en cuestión, el Ayuntamiento dispone ya presupuestados la mitad para abordar de forma directa el desarrollo de la segunda fase que comprende la construcción de la pista de atletismo exterior y el campo de fútbol. La financiación de la otra mitad se garantizaría en los próximos meses de forma directa gracias a la incorporación de remanentes de tesorería disponibles.
El alcalde Manuel Barón ha incidido en el hecho de mostrar públicamente las numerosas cartas, escritos y peticiones dirigidas a la Consejería de Deportes desde el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años: “A nosotros lo único que nos importa es el beneficio de nuestra ciudad y vecinos, por lo que nuestro interés radica en poder completar cuanto antes la segunda fase del Centro de Atletismo para completarlo».
Sobre la forma de ejecutarlo Barón afirma: “La forma más rápida y directa es que el Ayuntamiento licite directamente las obras de la segunda fase puesto que disponemos ya en presupuestos de la mitad del dinero necesario, por lo si la Junta y, en concreto, el Consejero de Deportes respondieran afirmativamente a esta proposición que llevamos planteándoles desde hace varios meses, mañana mismo podríamos comenzar con el correspondiente pliego para ejecutar las obras”.
La posición del PSOE de Antequera
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista Rosa Torres ha contestado señalando:
“Si el compromiso del señor Barón era hacer la esta pista externa, yo tengo que decir a los ciudadanos que ha tenido cuatro años y tres presupuestos municipales en los que ha figurado siempre una partida para el Centro de Tecnificación de Atletismo, es verdad que dedicada al pago de la deuda, pero también es verdad que con ninguna intención de hacerlo efectivo, puesto que se ha saltado el orden de pago de facturas y se ha saltado los reparos del interventor. Si quería no utilizarlo para pagar y utilizarlo para hacer la pista exterior ha tenido tres años para hacerlo”. Más información, edición impresa sábado 21 de marzo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).