Por lo visto, el hecho de que yo denunciara hace unos meses la falta de sensatez y justicia del señor concejal de Deportes al repartir 30.000 euros entre los que le dio la real gana, y no entre los más necesitados de esta ciudad, no le sentó nada bien al señor Vallespín.
Resulta que hace unos días solicité a través del registro del Ayuntamiento y del PDM una de las salas del Fernando Argüelles para impartir a un número de alumnos un seminario de kárate okinawense, en el cual participarían alumnos del Gimnasio Torcal y de la Escuela Municipal de Kárate y como todo lo que organizo, sin coste para nadie, o sea gratis.
Pues bien, se me denegó, ¿y cuál es el argumento y la artimaña que esgrime el concejal de deportes? Simplemente que yo he pedido la sala a título personal, y que a título personal no se le puede ceder la sala a nadie. ¿En qué Estatutos dice eso?
Y yo le refresco la memoria al señor Vallespín: Al señor Francisco Gutiérrez se le ha dejado varias veces la sala a título personal sin cobrarle nada, para dar cursos de Chi-Kung, y además con ánimo de lucro, pues este señor cobra por cada curso.
Hace un par de años se le cedió la sala del Pabellón a Raúl Cuenca, profesor de boxeo chino, este señor daba sus clases cobrando y así estuvo durante un par de años, claro que allí nadie sabía quién había dado el permiso.
En el 2014 se le cedió una sala un par de veces sin cobrarle nada al profesor Antonio Lozano de Jeet Kune Do a título personal.
Hace tres o cuatro semanas se dio permiso para hacer un curso de Kobudo impartido por el profesor Germán de Amako, y no se le cobró nada.
La sala de taekwondo se la tenéis cedida a un señor a través de una asociación, y este profesor cobra personalmente a los alumnos, y en las taquillas del Patronato nadie sabe nada de nada, si esto no es ánimo de lucro ya me explicará señor Vallespín.
A título personal, años atrás se me han cedido esas salas varias veces sin ningún problema, pero claro ahora Luis Martín no cae bien.
Ya no sigo, porque está bien claro que las verdades a veces arrancan comportamientos poco éticos, y en este caso señor Vallespín, a arremetido contra mí y contra el Gimnasio Torcal, gimnasio familiar y sencillo. Cuando se planteó la Gala de Artes Marciales del 1 de Febrero a beneficio de AEFAC, ya me comentaron que la orden desde el PDM era que Luis Martin y Gimnasio Torcal no aparecieran en los carteles de la Gala como organizadores, de lo contrario el Pabellón no se cedía, y es más, usted preguntó que si nosotros sacábamos algún beneficio de estas Galas. Nosotros hacemos las cosas sin ánimo de lucro, lo hacemos para ayudar a asociaciones que lo necesitan, y aunque le pese organizamos la Gala porque somos gente más capacitada que usted para organizar cualquier evento sin tener detrás todos los medios que tiene SU Patronato Deportivo Municipal.
Y también le digo para que de una vez por todas se entere, las instalaciones deportivas no son de ustedes los políticos, sino de todos los ciudadanos, y tampoco patrimonio de algunos equipos que están bendecidos por su patronato y que acaparan cientos y cientos de horas durante el año y con ánimo de lucro.