La agrupación Antequera Sí Se puede promoverá un nuevo modelo productivo mediante cooperativas, «en el que la transformación de productos agroalimentarios y la agricultura ecológica ocuparán un lugar central», según han declarado en la formación. De esta forma, se ofrecerán alternativas «para combatir el paro en un sector económico básico para Antequera, al mismo tiempo que se introducen en él las nuevas tecnologías».
Ésta es una de las propuestas que se van a incluir en el programa de la agrupación de electores Antequera Sí Se Puede de cara a las elecciones municipales de mayo. En las que, además, señalan la creación
de un Instituto de Investigación Agraria de la Vega, en el que se desarrollen nuevas técnicas de producción. Fernando Tapiador, candidato de Antequera Sí Se Puede en las elecciones municipales, ha declarado que «el paro sigue siendo el problema más grave de las familias antequeranas. En marzo hemos visto crecer otra vez la cifra de parados sin que el Ayuntamiento haga nada. Nosotros nos esforzaremos en facilitar alternativas al modelo productivo actual». Más información, edición impresa sábado 11 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).