La formación local de Izquierda Unida ha comunicado durante la mañana de este jueves 9 de abril que llevará al próximo Pleno de este mes una moción referida al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Iglesia y otro donde reclaman la creación de un «Banco de tiempo».
Fran Matas, portavoz del grupo municipal de IU ha señalado que «no es lógico que mientras los ciudadanos soportan una subida del IBI, la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas sigan valiéndose de esas excepciones». Matas ha aclarado que solicitan esta medida para «aquellos edificios que no se les está dando culto», poniendo como ejemplo la iglesia de Madre de Dios. Así, solicitan «que se elabore un censo para que los ciudadanos conozcan cuánto se podría revertir a los impuestos municipales» de pagar el IBI en estos casos.
De la misma forma, Izquierda Unida solicita la creación de un
«Banco de tiempo municipal», donde cualquier persona se podría inscribir para ayudar en su tiempo libre a aquél que lo necesite.
«Proponemos que si un usuario no puede pagar clases particulares que alguien dé esas clases, mientras, él al mismo tiempo se beneficiaría porque si no puede llevar el coche al mecánico, se lo lleva otro, por ejemplo», ha explicado Matas
. Más información, edición impresa sábado 11 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).