El Meridiano Torcal Antequera ha mejorado en el encuentro contra el Valladolid que ha disputado en la tarde de este sábado 2 de mayo y que ha terminado con buen sabor de boca tras ese empate a 25, que al final a los nuestros les ha sabido a poco, porque a punto han estado de dar la sorpresa y llevarse el encuentro. Así, los de la Ciudad del Torcal consiguen un valioso punto con el que pueden respirar y «casi» mantenerse matemáticamente en la División de Plata, aunque deberá ganar o empatar alguno de los siguientes partidos para confirmar la salvación.
Lorenzo Ruiz, confesaba al final que ha estado «varias noches sin dormir, tan importantes son los partidos que quedan y el primero el de hoy». Y la cosa cambió, no ya por la evidencia del gran trabajo hecho a lo largo de la semana en los entrenamientos, no sólo por la concienciación de día a día, tratando de convencer a los jugadores de que saben y pueden, luego lo que hay que hacer es demostrarlo, y un dato demuestra que el entrenador local acertó: salvo el 1-2, del minuto 5, y el 14-15 del 40, el Meridiano Antequera fue siempre por delante del marcador… En el 55,57, la ventana local era de 2 goles, pero llegaron los segundos finales, los segundos malditos que permiten a los castellanos acortar distancias (25-24 y ya en el 58,15, el definitivo 25-25…
Está claro que el Antequera mejora, y más aún cuando Alexis Rodríguez está en su máximo esplendor, siendo decisivo para los nuestros, y ahí están sus 13 goles, lástima que Javi Bertos no estuviera a su altura, atrás y delante, echándole valor al partido, sin mirar que el rival era duro, serio, y también se jugaba mucho, pero el trabajo, la entrega, la dureza del partido, el valor que le echaron salvo en los últimos minutos, hicieron el milagro.
Y los juveniles, magníficos, progresando en casa partido, perdiéndolo el miedo a la categoría. Y el Antequera, a base de sacrificio, como en todos los partidos que eso no lo niega nadie; de mucha más ilusión y confianza, logró ese punto de oro, que puede ser definitivo, dependiendo de otros resultados, pero ahora hay que lograr otro triunfo y respirar tranquilos.
DATOS TÉCNICOS
25 MERIDIANO ANTEQUERA (10+15); 25 VALLADOLID (9+16)
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 6-4, 7-6, 9-7, 10-9 (descanso), 13-12, 14-15, 18-16, 21-20, 24-23, 25-25 (final)
Alineaciones:
MERIDIANO ANTEQUERA: Villamarín; Juanma Cabrera (4), Alberto Castro (3), Leo Ceballos (4), Fran Morales (1), Alexis Rodríguez (13), Adrián Santamaría (3) (siete inicial), Maireles (ps), Borja Escubi, Jesús López, Luis Castro, Fernando Moreno, Alejandro Jiménez, Jesús Algar, Cristóbal Ortega, Javi Bertos.
VALLADOLID: Pérez Verdejo; Miguel Lacasa, Grossi Lacasa (2), Pérez Miguez (3), Alberto Turrado (2), Matías Viscovich (1), Julián Romero, (siete inicial), Rey Enrique (ps), Alfonso de la Rubia (6), Fernando Hernández (9), Filip Kalman (1), González Quintanilla, Raúl Álvarez, Alejandro Egea (1)
ARBITROS: Gutiérrez Quintano, de Cantabria, y Elordui Elorrieta, del País Vasco. Exclusiones a Jesús López (2), Luis Castro (2) y Adrián Santamaría (2), por parte local, y por los visitantes A Grossi, Alfonso de la Rubia, Turrado y Viscovich, por los vallisoletanos.