Antequera podría contar con un nuevo parque de bomberos, en este caso, en suelo urbano, según ha anunciado el alcalde en funciones y candidato del Partido Popular, Manuel Barón, entre las medidas que espera desarrollar de continuar cuatro años más al frente del Ayuntamiento.
Según ha explicado el número uno de la lista del PP, el acuerdo está prácticamente cerrado, dada las conversaciones “muy adelantadas” que ha habido con el Consorcio Provincial de Bomberos. “La misma propuesta que le hecho a la Consejería de Deporte para terminar el Centro de Atletismo, ha sido la misma que le hecho al presidente de la Diputación Provincial. La Diputación ha dicho que sí. La Junta ha dicho que no”, ha comparado
No serían las únicas novedades en materia de Seguridad, puesto que los «populares» también quieren mejorar con lo que ya cuenta Protección Civil. “Hay una parcela que comparte la actual sede de Protección Civil y un supermercado. Y hay posibilidades y necesidades del establecimiento y vamos a llegar a un acuerdo para poder compartir muchas cosas”, ha comentado Barón, para quien también es importante seguir trabajando en la formación de los voluntarios.
Cámara de tráfico
Respecto a la instalación de las nuevas cámaras para el control del tráfico, según ha informado el candidato del PP, a día hoy ya funcionan pero sin llegar a grabar. Aún faltaría por instalar los equipos de grabación, que espera tener listos a lo largo de este mes.
También pretende renovar y adaptar los semáforos con led y equipos de sonorización para que las personas con discapacidad visual; y que, una vez finalice el contrato del actual servicio de grúa, convertirlo en un servicio 100% público y municipal. “La grúa tiene que existir pero no con el tratamiento de persecución absoluta que hace cuatro 5 años se hacía contra los coches de nuestra ciudad”, ha comentado.
Otras mejoras
Asimismo, los ‘populares’ se plantean ampliar el número de policías, para tener “presencia más estable en más barrios y anejos”, seguir mejorando el edificio de la Policía Local con un gimnasio –que tendrá el nombre del agente jubilado Alfonso Zurita-, la compra de nuevas motocicletas “dignas y adecuadas” e implantar los programas de carrera profesional en el cuerpo.
Respecto al servicio de autobús urbano, Barón ha insistido en que, de seguir gobernando, se establecerá un nuevo contrato con una empresa especializada en el sector y que garantice “nuevos itinerarios que permitan a los antequeranos acceder a los servicios universales”, con vehículos adaptados y menos contaminantes.
Cuartel de la Guardia Civil
Donde no hay novedades, al menos de momento, es en el bloqueo del edificio para el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Según ha explicado Barón, el Ayuntamiento sigue en conversaciones con la empresa adjudicataria de la obra
“y si vemos que no cambia la postura tomaremos una determinación”.
“Espero que la empresa colabore. Entiendo que la empresa no quiera perder, pero también que no quiera ganar”, ha declarado de una situación en la que tanto el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento aseguran haber cedido. “Falta la tercera pata, que es la empresa”, ha agregado. Más información, edición impresa sábado 16 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).