La agrupación de electores que lidera Fernando Tapiador, «Antequera Sí Se Puede» ha señalado este martes 19 de mayo que no colaborará «en ningún momento» con recursos administrativos, técnicos o de personal en la tramitación o ejecución de desahucios de familias sin recursos y sin alternativa habitacional.
El candidato a la Alcaldía por la formación, Fernando Tapiador, ha señalado que la vivienda «es una de las necesidades de las familias más desatendidas durante la crisis. Se ha dejado que los bancos actúen a su antojo, dejando a las personas totalmente desprotegidas».
Como medidas, la agrupación propone negociar con los bancos el alquiler social de sus viviendas vacías, bonificar impuestos y tasas municipales a los particulares que alquilen viviendas con fines sociales, actualizar el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y dar más protagonismo a la autoconstrucción de viviendas protegidas. Más información, edición impresa viernes 22 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).