Este mes, el Punto Limpio Móvil de Madre Coraje en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera se ubicará en Bobadilla Estación, Entidad Local Autónoma, junto al edificio de usos múltiples, entre las 10 y las 13,30 horas. Los vecinos puedan depositar en él su ropa usada, pilas, aceite usado, móviles, aparatos electrónicos, cartuchos de impresora, radiografías, libros de lectura, juguetes…
La Asociación Madre Coraje, aprovecha el final de curso, para agradecer la colaboración de los centros educativos IES Los Colegiales, CEIP Reina Sofía y el Colegio San Francisco Javier La Salle, que durante este año han seguido colaborando con la Asociación albergando un Punto de Reciclaje Solidario en su centro, haciendo un mundo más justo y limpio, cuidando el medio ambiente y ayudando a personas en situación de riesgo social.
Entre todos, han conseguido reciclar 280 kilos de aceite usado para elaborar jabón y biodiésel, 235 kilos de ropa usada y juguetes, 220 kilos de pilas, 130 kilos de material electrónico, 9 kilos de cartuchos de tóner y 90 móviles. Con el reciclaje y reutilización de estos materiales se ha conseguido ayuda humanitaria, y mediante su venta a empresas recicladoras, fondos económicos para dar continuidad a distintos proyectos en Perú, Mozambique y España. Más información, edición impresa sábado 20 de junio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).