Andalucía es la primera comunidad que implanta en España ayudas para cubrir los gastos de matrícula y formación vinculados al examen del B1. La Junta de Andalucía destinará una dotación inicial de 3 millones de euros a las nuevas ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior durante el presente curso escolar 2014-2015, según ha recordado en la mañana de este lunes 22 de junio la parlamentaria andaluza del PSOE Marisa Bustinduy quien ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE de Antequera Pepa Arranz y por el portavoz municipal socialista Javier Duque.
«En el primer consejo de gobierno del mandato de Susana Díaz en la Junta de Andalucía se han aprobado las becas para que los alumnos que tengan necesidad de acceder al B1 de idiomas, que es costoso, tengan lo posibilidad de hacerlo de tal manera que para ciertos estudios de un nivel determinado como master y estudios de grado es obligatorio el B1 y algunos andaluces no podían tenerlo por dificultades económicas», ha señalado Bustinduy.
«Entendemos que es un tema fundamental para los socialistas el tema de la educación pública de calidad y sobre todo del acceso en condiciones de igualdad en la educación. Para nosotros es un principio básico que llegue más lejos el que más pueda intelectualmente y no el que más dinero tenga», recalcó la parlamentaria andaluza.
La ayuda, que evitará la exclusión del sistema universitario andaluz por razones económicas, cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario. Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación necesario para la obtención del título del nivel B1.
Más información, edición impresa sábado 27 de junio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).