Un pequeño inseparable, perdido hace tres semanas, vuelve con sus afligidos dueños tras una intensa búsqueda por parte de ellos, Manuel Castilla y Ana María López.
El «agapornis», conocido popularmente como inseparable por sus fuertes vínculos de pareja, fue encontrado sano y salvo en la mañana de este jueves 16 de julio en la urbanización de Los Altos de Santa Catalina por una mujer que paseaba por la zona. Según cuentan Manuel y Ana María, el pequeño loro voló hasta posarse en el hombro de la mujer, como acostumbraba a hacer con sus dueños en casa.
La mujer llevó al inseparable a la Pajarería Nido para que se encargaran de él. Fue el establecimiento el que, gracias a la difusión de algunos medios de comunicación sobre la pérdida del animal, logró que Manuel y Ana María se enteraran del paradero de su mascota.
Como no podía ser de otra manera, el matrimonio antequerano acudió inmediatamente a la Pajarería donde se produjo el momento que tanto habían estado esperando desde que el ave salió volando por la ventana, tres semanas atrás. Justo después de recuperar a Portero, nombre del pájaro, Manuel y Ana María se presentaron con él en la redacción del Sol de Antequera, «como prometimos la semana pasada». Más información, edición impresa sábado 18 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

