La Junta de Andalucía habría acumulado una deuda con el Ayuntamiento de Antequera de 884.711 euros por faltas de pago de sus programas para el fomento de empleo.
El Ayuntamiento de Antequera asegura que ha adelantado dinero de las arcas municipales para pagar los sueldos de los trabajadores y los materiales necesarios para los Programas Emplea Joven y Emplea +30 (716.000 euros) junto con el Programa Andalucía Orienta (168.000), que se han llevado a cabo en Antequera este año. Según ha detallado el Alcalde, Manuel Barón, en rueda de prensa en la mañana del miércoles 29 de julio, «lo único que la Junta ha pagado íntegramente han sido 152.000 euros de las Ayudas a la Contratación». Además, ha añadido que «lo único que tiene que hacer La Junta de Andalucía es ingresar el dinero que recibe de los fondos europeos».
La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, que acompañó a Barón, declaró que «desde hoy hay siete personas más en las listas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ya que ayer finalizó el Programa Andalucía Orienta». Este programa de orientación laboral es, según Jiménez, «la única herramienta directa que tienen los desempleados con los Programas de Empleo». Más información, edición impresa sábado 1 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).