El Nájera Jazz 2015 se centra esta edición entre el Museo de la Ciudad y el Coso Viejo, promovido por la Escuela Municipal de Música y el propio Museo, con el fin de fomentar la música en directo con la cultura afroamericana del siglo XX: el Jazz en unos conciertos que cierran el mes de julio.
El ciclo comenzó este jueves a las 22 horas en el Patio del Museo, donde Lovis dirigía con su voz a su quinteto, formado además por Ángel Andrés Muñoz al piano, Manuel Montilla en la batería, Matheus Prado Mota con el contrabajo y Cristóbal Agramonte Peñalver con el saxo tenor y la flauta travesera.
Lovis es una cantante alemana con el alma brasileña, que mostró su intensidad creativa y su talento interpretativo acompañada por su magnífica banda. “Vai aconteçer” es el nombre de su espectáculo con un viaje por los sonidos brasileñas, con los arreglos de Ángel Andrés Muñoz, Antonio Romero y temas originales de Lovis.
Así, durante más de una hora, los asistentes disfrutaron de la magia de la bossa-nova, la samba, para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos como el baiao, partido alto, ritmos asimétricos, bajo el denominador común de un concepto y apertura improvisadora eminentemente norteamericana.
Y este viernes, la Plaza del Coso Viejo acogerá el cierre del ciclo Nájera Jazz con música al aire libre. La “New Sound Big Band”, un ambicioso proyecto formado por más de 20 músicos, ofrecerá su repertorio, con entrada es libre, a partir de las 22 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=f2e9KZr0W8U