El Grupo Municipal Socialista, con Javier Duque como portavoz, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016 destine a la provincia de Málaga un 11 por ciento menos de lo presupuestado en 2015. A la comarca de Antequera, como asegura Duque, «no le ha correspondido nada salvo en lo que tiene que ver con la línea Bobadilla-Granada, que se ha presupuestado en 61,7 millones de euros».
Según aseguraba Duque este lunes 10 de agosto en la sede del grupo municipal, 20 de estos más de 60 millones de euros pertenecen a «la ejecución no realizada durante este año 2015». Duque recalcó «la disminución tan importante que había tenido Antequera en cuanto a su participación en los presupuestos » y afirmó que el pasado año la estación de Renfe de la ciudad pasó de tener presupuestados 24 millones de euros a 6,1 millones. «Lo que nos preocupa de esta situación es que se haya intentado disminuir el presupuesto en la infraestructura y que se dé lugar a la evacuación de aguas fluviales de dentro de la propia red ferroviaria, que podría ser causa de problemas para los agricultores de la ciudad».
Por otro lado, Duque dijo que el Grupo Municipal Socialista había tenido acceso al expediente del Palacio de Ferias de Antequera y que «no se encontraba incluida la copia del recurso que paralizaba el expediente de reposición de la subvención del Palacio», que se tenía que haber presentado el pasado mayo. Según Duque, esto «puede significar que nunca se hizo tal recurso para paralizar la devolución de la subvención, o que el documento no se encuentra donde debería estar legalmente», que es en el expediente. Más información, edición impresa viernes 14 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).