Los antequeranos de pro, los embajadores de nuestra tierra, siempre presumen de la riqueza de su ciudad y, ante campañas como la de la candidatura de Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial, no dudan en hacer el gesto del “Dolmen” en lengua de signos que representa la campaña municipal de “Piedra sobre Piedra”.
Esta semana han sido protagonistas el compositor José Pérez del Pino que, como cada verano, vuelve a su casa, y el cantaor José Chamizo, horas antes de subirse al escenario de Santa María para la Noche Flamenca en su treinta aniversario.
Quienes lleven las redes sociales de la UNESCO no pararán de recibir avisos de gestos de respaldo al Sitio de Los Dólmenes de Antequera. Sin ir más lejos este jueves por la mañana, de cada 10 referencias con la etiqueta #PatrimonioMundial, 8 eran de la Ciudad de Los Dólmenes.
Es el objetivo antequerano, que llegue el respaldo al mayor número de personas, entidades, poblaciones, países, para que este sueño sea compartido por todos.
En verano, sobre todo agosto, regresan antequeranos que emigraron para trabajar, para ampliar sus conocimientos, su valía, pero que siempre que pueden, regresan a casa.
Uno de ellos es el destacado compositor, José Pérez del Pino, quien no duda en hacer el gesto: “Lo estaba esperando, quería saludaros y pediros que me hiciérais una foto para dejar constancia mi apoyo”.