La festividad de la Virgen de Los Remedios, Patrona Mariana de la Ciudad de Antequera, la celebró en la Basílica de Santo Domingo, por el 200 aniversario de la realización de la imagen de la Virgen de La Paz, por Miguel Márquez.
Tras llegar en Rosario de la Aurora, la imagen se trasladó a su templete procesional colocado a un lado del Altar Mayor, a los pies de la Virgen de La Paz. A las 19 horas se celebró la función religiosa, presidida por el arcipreste padre Antonio Fernández López. En representación del Ayuntamiento, el alcalde Manuel Barón, el concejal más joven que se estrenaba portando el Pendón, Francisco Calderón. La Coral María Inmaculada acompañó musicalmente varios pasajes de la misa.
https://www.youtube.com/watch?v=BRaVDW5KPHU
https://www.youtube.com/watch?v=RPZeFPnv3bM
La procesión parte de Santo Domingo
A las 20,16 horas el templete de la Virgen salía de la Basílica ante una concurrida plazuela, con toques de campanas y cohetes. La procesión la abría la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música de Antequera, que sigue progresando y mostrando la calidad que atesoran en una ciudad tan cofrade e histórica como es Antequera.
Seguían tres acólitas con dalmática celeste con cruz y ciriales y los guiones de la Esclavitud de Los Remedios, Rosario y “Abajo”. A continuación, más acólitas con dalmática y niños de monaguillo, que daban paso al templete de la Virgen, conducido por Justo Moreno Muñoz.
Tras la Virgen, el Ayuntamiento, devotos y la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía que se estrenaba en la procesión, ofreciendo su música a los hermanacos para que mecieran el templete. Entrada por Pasillas y petaladas y mucha gente al paso por Peñuelas, bajada por Carreteros y expectación en las aceras en las Cuatro Esquinas.
Llegada a la calle Infante don Fernando y a las 22 horas, la imagen llegaba a la puerta de su templo, que estrenaba espadaña restaurada por el Ayuntamiento y el Obispado. Los niños levantaban y tocaban sus campanas, vuelta en el sitio de la Virgen y entrada al templo, donde el Arcipreste la recibió con la Salve y vítores.