El Meridiano Antequera ganó a su rival, el Cisne de Pontevedra por 34 a 24, y también lo hizo al banquillo, donde Quino Soler sigue dando minutos y debutar en liga a jóvenes promesas, ya realidades, como el antequerano Jacinto Palomino, que corrió, marcó y lo celebró.
Ya se vio en fútbol sala que no hay rival pequeño, como tampoco en balonmano. Pese a venir un equipo de las ultimas posiciones, son siete contra siete y como reconocía Quino Soler al final: «Lo que más me ha gustado de mi equipo es que ha jugado con intensidad desde el primer minuto hasta el último», como así fue, lo que le llevó a ir siempre por delante del marcador y terminar con 10 tantos de diferencia.
Covelo dirigía a sus jugadores que partieran con el el balón desde su área, intentando penetrar en la defensa local, algo casi imposible con un buen Maireles y una organizada y concentrada defensa. Tello se alza como goleador y llegan un 20 a 11 en el descanso.
En la segunda mitad, el Meridiano mantiene el ritmo cobrando diferencias de nueve-diez tantos, aunque los gallegos se acercan tímidamente, aunque sin llegar a inquietar nunca a los de Quino Soler, que como desde principio de temporada, dio minutos y tras hacerlo en Copa, debutó en liga el antequerano Jacinto Palomino, quien marcó dos golazos, acogidos con ovaciones por el público.
El Meridiano retoma la ventaja de nueve-diez goles, terminando con un justo 34-24, ganado a pulso, tras un buen partido, en el que fueron goleadores Alex Tello, Manu Díaz, Juanma Cabrera y Adrián Santamaría.
Los gallegos del Cisne Pontevedra, tienen un equipo que precisa partidos para cogerle el sitio a la categoría, destacando Alex Chan, máximo goleador del partido con nueve tantos. Partido bonito, tranquilidad para el público y avance notable en juego y calidad en los locales.
Alineaciones
· MERIDIANO ANTEQUERA 34 (20+14): Maireles; Manu (5), López, Tello (5), Morales (2), Alberto Castro (2), Juanma Cabrera (siete inicial); Alarcón (ps), Escubi, (1) Jesús (3), Luis Castro (1), Cristian Moll (1), Ortega, Nacho Soto (3), Jacinto Palomino (2) y Santamaría (4).
· CLUB CISNE DE PONTEVEDRA 24 (11+13): Galán; Chan (9), Vidal (4), Gil (2), Cuadrado (2), Pombo (2), Vázquez (1) (siete inicial), Rial (ps), Abilleira (2), Montesinos (1), Picallo (1), Fabián González, Simón, Rey, Caniña y Navas.
· ÁRBITROS: Amigo Plaza y Espadas García, del Colegio de Castilla-La Mancha. Amonestaciones con tarjetas a Alberto Castro, Alex Tello, Fran Morales y Nacho Soto exclusiones de 2 minutos a Alberto Castro y Jesús López por parte local y por los visitantes, amonestaciones a Pablo Vidal, Ramón Gil, Iago Cuadrado y exclusiones de 2 minutos a Carlos Pombo y Bruno Montesinos (2); descalificación a Pablo Vidal en el minuto 26 del segundo tiempo por agresión a un local.
MARCADOR PARCIAL, cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 9-6, 14-7, 17-10, 20-11 (descanso).
22-13, 24-14, 25-16, 27-21, 31-23 y 34-24 (final).
Incidencias
Partido disputado en la tarde del sábado 31 de octubre ante 450 espectadores en el Fernando Argüelles, dentro de la jornada de liga de la Liga de Plata.