Antequera vive este domingo 20 de diciembre una nueva jornada electoral, en esta ocasión para las Elecciones Generales y donde la ciudad cuenta con los candidatos Ángel González, número cuatro del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Málaga y a Deborah León, segunda en la lista del PSOE por Málaga al Senado.
El más madrugador en votar ha sido el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que lo ha hecho a las 10,35 en el Ayuntamiento de la ciudad, destacando la normalidad en los colegios electorales: «He hablado con el Jefe de la Policía Local, todos los colegios electorales de Antequera están abiertos, todas las mesas están operativas, no ha habido ningún incidente ni incidencia. Todas se han abierto a su hora, con normalidad, se han constituido entre las 8 y las 8 y 10 de la mañana».
Sobre la jornada electoral destaca que son «unas elecciones más, las terceras de este año, unas Elecciones Generales que determinan el Gobierno de nuestro país tanto a través del Legislativo y posteriormente del Ejecutivo, tanto al Congreso como al Senado. Es un día muy importante para España y el 20 de diciembre hay que pensar con muchísima seriedad y responsabilidad lo que hacemos hoy, no es día de poner a España patas arriba, es día de seguir ordenando, de seguir trabajando por España y por España, todos unidos y dentro de un marco constitucional».
Por su parte, Deborah León, candidata número 2 del PSOE al Senado por Málaga ha señalado tras votar que estamos en unas elecciones «muy abiertas y quizá lo mejor tengan tanta importancia como aquellas del año 78, porque estamos en un momento de cambio social en el que todos tenemos la responsabilidad y la obligación de coger las riendas y decidir ese nuevo rumbo que queremos que tome nuestro país. La ciudadanía necesita un Gobierno estable, fuerte y decidido, honesto y que sea capaz de luchar contra las desigualdades, contra la corrupción que hemos tenido a flor de piel en este tiempo, y necesitamos sobre todo poder aportarle todas esas necesidades que nos piden».
Por su parte, Ángel González ha declarado tras ejercer su derecho al voto que «quiero animar a todos los ciudadanos a que participen de forma activa, es importante que las urnas se llenen de votos, defender la Democracia con una participación importante y espero y deseo que la jornada discurra con la mayor de las normalidades, que es lo que queremos todos».
También ha votado durante la mañana de este domingo electoral el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que se ha mostrado alegre en «un día importante para España, en el que se decide el próximo Gobierno nacional de los próximos años y, por tanto, es fundamental el voto para que haya una buena participación, para que los resultados puedan dar estabilidad en los próximos años al Gobierno de España, porque para cualquier Gobierno la estabilidad es fundamental».