Señor Director: Hace más de cincuenta años que me ausenté de Antequera y hace un tiempo hablando con un amigo nacido en esa ciudad, hablando de tiempos pasados comentamos la posibilidad de hacer una reunión de antiguos miembros de la rondalla o tuna de la OJE.
Antes de nada y dado el nombre, deseo aclarar que en aquellos tiempos los jóvenes no entendíamos de políticas y la denominación de la tuna era ésa, pero sin connotación política alguna, simplemente éramos un grupo de jóvenes que nos gustaba la música y nos reuníamos para ensayar diariamente bajo la dirección de José Daza en la cuesta de Santo Domingo, y en algunos días señalados nos colocábamos el traje de tuno que habíamos pagado de nuestro pecunio particular e íbamos a dar serenatas a las chicas.
Éramos jóvenes estudiantes y trabajadores recuerdo los nombres, alias y trabajos de algunos de ellos sin embargo no he podido contactar con ninguno. José Daza “zapatero”; Paquillo “El Bizco” trabajaba en una imprenta; “El Sifones” no recuerdo el nombre; José Velasco “El viejo”; Gaona “estudiante” y gran jugador de balonmano y otros tantos.
En unos días he decidido volver a mis orígenes y alquilar un apartamento en Antequera donde pienso pasar tres meses de marzo a mayo, paseando y recorriendo sus calles, mirando las caras de las personas a ver si alguna de ellas después de esos cincuenta años me dice algo y, por ello me dirijo a usted, por si tiene a bien publicar esta epístola y pudiese contactar con alguno de estos compañeros para posteriormente hacer un encuentro o simplemente saludarnos.
Le paso mi correo por si puede insertarlo y alguno de estos compañeros se pone en contacto conmigo: torrelacho@hotmail.com. Un cordial saludo.