La Corporación Municipal del Ayuntamiento estudiará la incorporación de los actuales trabajadores del servicio urbano de autobús de Antequera en el pliego de condiciones de la nueva adjudicación.
Esta iniciativa surge tras la moción del Partido Socialista, donde se solicitaba la inclusión de cláusulas que garanticen la subrogación del actual personal que presta el servicio en la próxima nueva empresa adjudicataria.
Javier Duque defendió que hay que dotar “de estabilidad a aquellos trabajadores que durante muchos años han prestado un servicio público en nuestra ciudad; éste es el caso de los trabajadores que integran la plantilla de la empresa que actualmente presta el servicio de transporte público en Antequera”. Además, señaló que “los actuales trabajadores han preguntado que no existe una garantía de que en los pliegos de condiciones se incluyan cláusulas que avalen la subrogación de los actuales contratos”.
Retirada la moción para estudiar el caso
El alcalde Manuel Barón propuso la retirada de la moción para estudiar entre los tres grupos que forman la Corporación y ver si es posible incorporar dicha petición: “Me comprometo al primer borrador que ya está hecho y con el primer informe a sentarnos los tres grupos, lo miramos, lo revisamos con los técnicos municipales para conseguir el mejor y mayor bien para los ciudadanos, los trabajadores de la empresa y la propia ciudad y la línea de transporte urbano”.
Así, señaló que el día siguiente del Pleno, es decir, el martes 16 de febrero “toma posesión la funcionaria interina de la unidad de contratación, tiene orden directa de que en el momento en el que se incorpore coja el Pliego y con los primeros frutos que obtengamos, nos sentamos, lo vemos, lo miramos”.
Más información, edición impresa sábado 20 de febrero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).