El Meridiano Antequera no ha podido lograr la deseada victoria ante un siempre complicado Valladolid, que ya es líder, pero al que puso en complicaciones en la primera mitad del encuentro, aunque los visitantes se impusieron finalmente 20 a 25 en el marcador.
Nacho González, entrenador del Valladolid, adelantaba que el partido era difícil, porque en todas las canchas a las que van tienen que luchar los puntos, máxime en Antequera, que ya el año pasado les forzó un empate. Y la verdad es que los de Quino Soler, salieron impecables, con una defensa fuerte, Maireles extraordinario, buen ataque… Pese a ello, poco a poco fueron ajustando la diferencia en el marcador, hasta terminar empatando a 13 en la primera parte, tras ir muchos minutos por detrás de los locales.
En la segunda parte, los de González, juntaron sus líneas, mejorando en defensa y logrando abrir una brecha en la zaga local, hasta conseguir un parcial de 3 goles, que les adelantaba en el luminoso, ventaja que los de casa sólo anularon hacia el minuto 46, con un empate a 18, pero la mejora en la defensa visitante, se notó, y aunque el Antequera se recuperó entre los minutos 10 y 22, para luego imponerse los visitantes que no hay que recordar tienen un gran equipo cargado de internacionales y jugadores de la Asobal… Los locales tuvieron opciones pero no acertaron, mientras los nuevos líderes, sin mirar lo que señalaba el marcador, mantuvieron su actitud ganadora y una intensidad total en los 60 minutos.
Así, ganó el mejor, que se jugaba ponerse líder si conseguía un triunfo como en de este sábado, aunque la diferencia final de goles no fue justa, porque la primera parte local fue impecable, con un Meridiano que mira optimista hacia su meta: la salvación.
ALINEACIONES:
MERIDIANO ANTEQUERA 20 (13+7): Maireles, (Fran Alarcón ps.), Alberto Castro (4), Tello, Fran Morales, Manu Díaz (4), Carles Asensio (4) (siete inicial). Adrián Santamaría (3), Luis Castro (1), Escubi (1), Esteban Moll (2), Yoel Moreno, Cristóbal Ortega, Nacho Soto (1). Entrenador Quino Soler.
VALLADOLID 25 (13+12): Javier Díaz, De la Cal (1), Roberto Turrado, Daniel Pérez (2), Fernando Hernández (4), Kallman, Ángel Delgado, De la Rubia (2), Grossi (1), Lorasque (4), Roberto Pérez (1), César Pérez, Vistovish, Joel Gómez, David Fernández (6), Entrenador Nacho González.
ÁRBITROS: Pablo García Sánchez, Colegio Andaluz y Manuel Vinagre Vázquez, Colegio Extremadura. Exclusiones por 2 minutos a Yoel Moreno, De la Cal (2), Roberto Turrado, Ángel Delgado y Grossi.
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 5-4, 8-7, 9-7, 11-9, 13-13 (descanso); 13-15, 14-17, 17-18, 18-20, 19-23, 20-25 (final).
INCIDENCIAS: Partido que corresponda a las 15º Jornada y fue aplazado. Seiscientos Espectadores den las gradas del Fernando Argüelles, que disfrutaron de una primera parte magnífica de su equipo.