El Ayuntamiento de Antequera ha ratificado en el Pleno Ordinario de marzo con los votos de PP y PSOE la aprobación del proyecto de actuación de la Fase 1 de la concesión minera “Yerbosa” promovido por la fábrica de hormigones “Knauf GMBH Sucursal España”, que consiste en la apertura de una mina de yeso durante 38 años, el tiempo del contrato de la explotación del terreno.
Todo ello se llevará a cabo en la zona entre la Sierra del Negro y el Cerro de Valdoyesos en Antequera, esperando la creación media de unos 12 puestos de trabajo «en el mejor de los casos», ha explicado IU. El partido se ha opuesto a esta petición denunciando que están ubicados “en una zona que el Plan General de Ordenación Urbana señala como suelo no urbanizaba de especial protección forestal”, ha señalado su portavoz Fran Matas.
De la misma forma, el contrato de la empresa de yesos prevé una producción de 87.000 metros cúbicos con un beneficio de 900.000 euros en cada ejercicio, en una apertura que se realizaría, según explica la oposición, en un plazo máximo de dos años.
Más información, edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).