El Ayuntamiento de Antequera ha acordado en el Pleno Ordinario celebrado durante este lunes 14 de marzo reclamar a la Junta de Andalucía el mantenimiento y mejora de las rotondas y tramos de su competencia en los accesos a la ciudad, para así embellecer las vías que se encuentran próximas a Los Dólmenes de Antequera, pendientes de la evaluación final que dictamine la UNESCO
El portavoz popular, Ángel González, ha defendido esta moción, presentada por el PP y apoyada por la unanimidad de todos los grupos, ya que «a todos nos gusta que la entrada de nuestra ciudad esté acorde al esfuerzo que se realiza para que la ciudad sea atractiva. A lo mejor la planificación que se hace por parte de la administración habrá que reformarla con el fin de mantener la entrada de la ciudad aseada”.
Por parte del PSOE, Javier Duque, no ve ningún problema en solicitar a la Junta “que se arreglen las rotondas y todo aquello que le corresponda en materia de carreteras». Aunque, eso sí, destaca tener «información por parte de la Junta de que realmente está de acuerdo con arreglar las rotondas y las zonas intermedias, pero actualmente la Junta no tiene el presupuesto para acometer estas medidas”.
Finalmente, el portavoz de IU, Francisco Matas, ha reclamado en el debate de la moción presentada la necesidad del diálogo del Consistorio con la administración como ya se ha realizado en otras ocasiones:
“Está claro que las medianas y rotondas necesitan un mantenimiento, como también es clarísimo que este Ayuntamiento, cuando lo estimó conveniente, habló con la delegación de Fomento y modernizó adornos de una forma que para gustos los colores”. Más información, edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).