Si ayer abría la Semana Santa de Antequera el Colegio Nuestra Señora de La Victoria, este Viernes de Dolores 18 de marzo lo ha hecho el Colegio Público Reina Sofía que se ha estrenado en una original y particular procesión.
Pasadas las 10,30 horas salía del centro el cuerpo procesional abierto por 27 alumnos de sexto de primaria que componían la Banda de Música con flautas y tambores seguidos de un simpático guión al que no le faltó de nada, mantillas y cuerpo de monaguillos, así como dos tronos con sus correspondientes hermanos mayores de trono y hermanacos han formado parte de esta particular Semana Santa infantil donde han participado más de 150 niños de Infantil y Primaria.
El cortejo procesional recorrió el Camino de Fuente Mora, Bernardo Simón de Pineda, Juan Quirós de los Ríos, para volver de nuevo al Camino de Fuente Mora regresando al centro. Durante el trayecto no faltaron los vivas a la tronos, hermanacos y la banda, así como también hubo una petalada, una divertida Vega en una pequeña cuesta del Camino de Fuente Mora, un encuentro de los dos tronos en la puerta del colegio finalizando con una saeta esta primera procesión de este centro antequerano que ha servido como antesala de la Semana Santa de nuestra ciudad, que este año se celebra del 20 al 27 de marzo. Más información, edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=5i7Wee3PISc