La concejal socialista Pepa Arranz ha mostrado este miércoles 20 de abril su disconformidad con el Partido Popular tras rechazar en el pleno de abril la propuesta del PSOE de adhesión al Convenio Marco establecido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) tanto con Endesa como con Iberdrola para garantizar el suministro eléctrico de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Arranz ha recordado el PSOE presentó en octubre de 2015 «una moción relativa a cortes de suministros eléctricos a personas con precariedad económica, moción que fue aprobada por todos los grupos políticos». Tras ello y con la firma de la FAMP de un Convenio Marco con Endesa e Iberdrola para cobertura de suministro eléctrico a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social, los socialistas decidieron presentar esta moción «porque entendemos el compromiso de las instituciones con los principios de solidaridad y servicios para establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar la suspensión del suministro eléctrico a las familias con menos recursos», detalla Arranz.
De la misma forma, ha calificado como
«impresentable la exposición del portavoz del Partido Popular cuando como único argumento al rechazo de esta medida fue, que lo que se propone es hacer ricas a las eléctricas». Más información, edición impresa sábado 23 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).