El Partido Popular de Málaga ha celebrado durante la mañana de este sábado 23 de abril una convención de industria e innovación en la que se fija como objetivo «convertir al sector agroalimentario en un plazo de diez años en un referente de la provincia de Málaga, como lo es a día de hoy el turismo», según ha destacado el presidente de la Diputación Elías Bendodo, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y representantes del sector aludido, como son el gerente de Trops, Enrique Colilles, el director general del grupo DCOOP, Antonio Luque, y el director de Alsur, José Jiménez.
De la misma forma, ha advertido de que para que este reto sea posible «de entrada nos lo tenemos que creer», algo en lo que se ha empezado a trabajar «con la marca ‘Sabor a Málaga, que está funcionando y creando ilusión» proponiendo como primer paso «crear un canal de distribución para que todo el sector turístico malagueño se nutra fundamentalmente de productos de la tierra, tal y como se hace en Canarias».
Por su parte, Barón ha apostado por seguir trabajando
«en una reforma de la administración que implique una mayor eficacia. Es necesario que se adelgacen las leyes, porque a día de hoy hay un bosque legislativo y normativo inasumible». Además, afirma que cualquier alcalde
«está asustado cada vez que hay que tomar alguna decisión, porque no se sabe qué va a ocurrir. Hay que pedir informes, casi por duplicado, acudir a informes externos para contrastarlos, y todo ello se traduce en que cada vez se tarda más en dar una licencia o un permiso, por lo que se lastra el crecimiento económico y la creación de empleo». Más información, edición impresa sábado 30 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).