Esto de tener “papeles” en Panamá es de lo más normal, de andar por casa vamos. Yo tengo mi mesa llena de papeles, apuntes, trabajos, pero no tengo ninguno con procedencia panameña. Pero es que se da la circunstancia de que los nombres que van apareciendo también lo niegan, como Hernández Mancha, el presidente del PP anterior a Aznar. Lo vi hacer el ridículo más profundo en El Objetivo el otro día.
Miren, estoy segura, muy segura de que ni usted ni yo tenemos una “offshore” en Panamá o en las Islas Vírgenes. También pondría la mano en el fuego al asegurar que si nosotros, los mortales reales, la gente normal, nos equivocamos en una coma de nuestra declaración a las arcas del Estado, nos perseguirían por tierra, mar y aire para, no sólo ponernos una grandiosa multa, también para recibir amenazas de desahucios, cárcel y esas monerías, que el Ministerio de Hacienda tiene preparadas sólo para nosotros.
Lo mejor de todo es que esto no lo digo yo con frivolidad, es lo que oímos, vemos y constatamos todos los días en los medios de comunicación no partidistas…¿existen? Lo pongo en dudas.
¿Han visto las lecturas tan diferentes que de una misma noticia o situación tienen los medios? Ya sean escritos o visuales, ¡las diferencias son abismales!
¿Vamos a elecciones? Yo pienso lo mismo que don Ángel, los que no tienen el sillón quieren conseguirlo aún con rocambolescas opciones, los que ya lo poseen no quieren dejarlo. Y aquí entra la frase que le oí a una buena mujer cuando yo era casi una niña: “Mucho ha de tener la olla cuando todos la quieren”. Of course.