Los deportistas Marcos Bajo y Minerva González harán una parada solidaria en el Paseo Real de Antequera este viernes 6 de mayo entre las 15,45 y las 16,15 horas en su «Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras» que iniciaron el 21 de abril en Madrid y que concluirá el próximo 18 de junio en Barcelona.
Un reto que consiste en recorrer el país en modalidad duatlón (a diario, con tramos a pie y en bicicleta) en 59 días y uniendo las comunidades autónomas de la península, haciendo cerca de 3.400 kilómetros. Ambos deportistas, con discapacidad visual, pretenden animar a las personas con discapacidad «a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de Enfermedades Raras», como ellos mismos reconocen, a la vez que recaudan fondos para la continuidad de las investigaciones.
Marcos Bajo comenzó a las 18 años a participar en carreras por montaña, siendo además campeón del mundo en la combinada de los Parasky Games 2012. Por su parte, Minerva González empezó a los 9 años a participar en pruebas atléticas en el CREA (Centro de Recursos Educativos Andalucía) Luis Braille de la ONCE y en 2012 dió el salto a las pruebas de maratón de montaña. Más información, edición impresa sábado 7 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).