Antequera se despide de la División de Plata del Balonmano Español al no tener dinero para el presupuesto de la próxima temporada, por lo que ha decidido cambiar su plaza con el Cajasur de Córdoba, por lo que el año que viene jugará en una categoría inferior, la Primera Estatal.
Tras firmar el acuerdo en Córdoba, convocaron rueda de prensa a las 21 horas de este jueves 2 de junio, donde el presidente Antonio de la Linde, y los técnicos Quino Soler y Lorenzo Ruiz, confirmaron la mla noticia deportiva.
«Desde que se terminó la temporada, estábamos buscando apoyos económicos para la próxima temporada, pero no ha sido tan fructífera como pensábamos», anunciaba Antonio de la Linde.
Al dejar de contar con Meridiano Seguros, sus 50.000 euros dejaban tocada la economía del club, por lo que «hemos decidido hacer un cambio de titularidad, de categoría, salir a una categoría inferior», ya que está prohibido vender la plaza.
https://www.youtube.com/watch?v=jFtO2MthFyk
Descenso por problemas económicos
«El motivo es por el tema económico, el equipo podía haber seguido en Primera B, pero no queremos mantener un club que no puede pagar lo que no puede afrontar», sigue De la Linde. Al conocer la dificultad, varios equipos se habían interesado por la plaza del Antequera, optando por el Cajasur de Córdoba.
Ahora buscarán «potenciar la escuela, mantener la base y si es posible aumentar los equipos femeninos y tener un primer equipo», que jugaría en una división inferior a la Plata. Explican que viajar en la Plata cuesta 40.000 euros al año y los árbitros, 20.000 euros, prácticamente los 60.000 euros que les da el Ayuntamiento. Pero la salida de Meridiano le reduce 50.000 euros, por lo necesitarían 70.000 euros más para mantenerse, por lo que han abogado por dejar la Plata.
Quino Soler, entrenador del equipo, se mostraba desanimado al comunicar la noticia: «Hemos intentado todo lo que hemos podido. Han sido dos años y medio de sufrimientos, de desvelos, no tener tiempo para tu familia y dedicarlo todo para el Balonmano».
«Nos hemos dejado la vida, lo hemos hecho con orgullo. Ha sido devastador, esto no se enseña en ningún sitio. A día de hoy no aseguro nada. Estoy absolutamente destrozado, a día de hoy, no puedo más», quien apuntó que al comunicarlo al vestuario, los jugadores incluso se ofrecieron a no percibir nada en dietas ni gasolina, para seguir en la categoría.