La Plaza de Toros de Antequera fue escenario este domingo 5 de junio de una clase de tauromaquia por parte de Sául Jiménez Fortes a cuatro jóvenes toreros, dentro de la iniciativa de la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), entre ellos el antequerano Carlos Jiménez Blázquez que debutaba con traje de luces en su tierra.
Francisco Morales empezó con los erales de Zalduendo, mostrando las ganas de los cuatro chavales. Le siguió el antequerano Jiménez Blázquez, quien puso toda voluntad, encontrándose con el ejemplar menos voluntarioso. Carlos no tuvo fortuna y fue el único de los tres que no pudo cortar una oreja.
Pedro José Aguilar “Jareño» fue el alumno más aventajado, con muchas formas de torero, presumiéndose gran futuro. Dedicó su eral a Finito de Córdoba, presente en la cita, junto a su esposa Arancha del Sol, que respaldaron la candidatura de Los Dólmenes.
Y Álvaro Passalacqua cerró la clase, mostrando su día a día en las escuelas de tauromaquia. Concluyó el propio Fortes con un novillo primero, ante la media plaza presente en los tendidos, sin poder mostrar sus excelentes virtudes, aunque dejó maneras.
Luego, a puerta cerrada, se enfrentó ante un toro de la Ganadería del antequerano Manuel Blázquez, al que se picó, pero no se mató, devolviéndolo a los corrales. Fue el fin de la tarde de lecciones de Fortes a cuatro diestros en vías de cumplir su sueño.
Antes de empezar la clase, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del torero mexicano «El Pana», quien formó parte del último cartel de la Goyesca en Antequera.
https://www.youtube.com/watch?v=I7Y50fetR5w