Bueno, uno similar y de mayor contenido. Lleno de ideas y personas para transmitir con total garantía de éxito y seguridad. Hay quienes van por delante en esta recién estrenada campaña electoral y tienen agudeza suficiente para llegar a un numeroso público. No está claro si además se le ofrece al elector, junto al mensaje, el contenido. Cambio en el pensamiento y decorados, o lo que es lo mismo, renovación interna y externa. Estos chicos de podemos que han querido ser meditadamente generosos con IU, y les han invitado a cubrir las plazas vacantes en su autobús, para adelantar al PSOE, saben lo que quieren y van directos a su encuentro.
Que las encuestas les den buenos resultados no es sólo por la corrupción y la crisis que padecemos. El trabajo de captación es fructífero, psicología para llegar y venden con facilidad y palabrería bonita, un remedio para cicatrizar las pupas de la sociedad más vulnerable y descontenta, que ellos aún no han probado y que callan los efectos secundarios por lo controvertidos que pueden llegar a ser. Y como dice nuestro don Manuel Alcántara, maestro y sabio de la vida, “si no salimos de estas penurias no podemos entrar en las que nos esperan”.
Reconozco que se lo curran bien, y mientras unos andan dispersos en sus luchas internas, otros quieren que el idioma inglés nos salve del atolladero, y el principal, al menos el más numeroso, tiene que lidiar con su antiguo jefe que cada vez que no consigue atusar el bigote a sus deseos, suelta puyas como dardos envenenados al partido que tanta fama le dio. Las puertas del coso político están recién abiertas y los electores esperando la mejor faena para brindar al ganador.