Un total de 25 proyectos se llevarán a cabo dentro del Programa Municipal de Rehabilitación de Vivienda, que parte en esta ocasión con un presupuesto de 200.000 euros, según han explicado este jueves 23 de junio la concejal responsable del área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Teresa Molina, junto al arquitecto Municipal Gabriel Liébana.
Con un total de 54 solicitudes admitidas, de las que 29 no se llevarán a cabo por el presupuesto del Programa, y 41 excluidas, se han tenido en cuenta requisitos de seguridad estructural, acabados y modificaciones en temas de accesibilidad y la mayoría de las actuaciones se centrarán en cubiertas con problemas de filtraciones, según explica Liébana.
Unas obras que se centran «en barrios de nuestra ciudad», recalca Molina, concretamente, «cinco de las actuaciones estarán realizadas en el barrio de Jesús, tres en Girón, tres en San pedro, siete en el barrio de Vera Cruz, cuatro en el barrio de Los Remedios y una en el barrio de San Miguel. La única que se va a realizar en el centro es concretamente en una comunidad de propietarios, que era una de las novedades que contemplaba este programa de mejora de vivienda».
La responsable de Vivienda, Teresa Molina, subraya además que en un mes
«se espera que se puedan iniciar los trabajos» de un programa con el que el Ayuntamiento
«una vez más muestra que sabe conocer las necesidades de los antequeranos y que asume dentro de las limitadas partidas de las que disponemos las responsabilidades que son exclusivas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta». Más información, edición impresa sábado 25 de junio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).